Noticias » Productos ERP: CEGID » Retail

L'Occitane utiliza Yourcegid Retail para gestionar más de mil tiendas en el mundo

La solución permite mejorar la gestión de sus actividades comerciales, mejorando la promoción, las ventas y la gestión de su relación con el cliente, unificando los procesos de venta de todo el grupo en un modelo central y único

L'Occitane utiliza Yourcegid Retail para gestionar más de mil tiendas en el mundo

La solución permite mejorar la gestión de sus actividades comerciales, mejorando la promoción, las ventas y la gestión de su relación con el cliente, unificando los procesos de venta de todo el grupo en un modelo central y único

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 25 de abril, 2014 - 17.52hs.

La marca de cosmética natural L'Occitane (http://es.loccitane.com) ha elegido el software Yourcegid Retail (www.cegid.es) para el control de su red de tiendas en todo el mundo, consolidando con éxito su desarrollo internacional. La solución permite a L'Occitane mejorar la gestión de sus actividades comerciales, mejorando la promoción, las ventas y la gestión de su relación con el cliente, unificando los procesos de venta de todo el grupo en un modelo central y único. Más abajo el comunicado de prensa completo.

Fundada en 1976 en la ciudad de Manosque, en la Provenza francesa, L'Occitane desarrolla propone productos de belleza y perfumes de alta calidad inspirados en el estilo de vida mediterráneo, elaborados según los principios de la fitoterapia y la aromaterapia. Sus productos se comercializan bajo las marcas L'Occitane en Provence; Melvita; Le Couvent des Minimes y Erborian. Desde principios de la década de 1990, cuando despegó su expansión internacional, L'Occitane ha experimentado un crecimiento espectacular, sobre todo en Asia. Más del 90% de las ventas de L'Occitane (€ 1040 millones en 2012/13) proceden del exterior de Francia, y su red comercial sigue creciendo, con más de 2.500 establecimientos (entre tiendas propias y concesiones) en aproximadamente 100 países.

Para impulsar su rápida expansión, L'Occitane necesitaba un socio tecnológico internacional, que le proporcionase una solución de gestión integral e innovadora que abracara todos sus procesos. Tras estudiar las soluciones disponibles en el mercado, L'Occitane se decantó por Yourcegid Retail. "La experiencia de Cegid en el mercado, y su amplio conocimiento específico de la industria garantizaban que la solución sería implementada en todo el mundo de una manera organizada y segura", declara Etienne de Verdelhan, VP Process Optimization & Chief Information Officer en L’Occitane Group, asegurando, además, que fue la sólida funcionalidad de Yourcegid Retail, y su capacidad para ofrecer  herramientas concretas para determinadas necesidades, como la gestión de la relación con el cliente, la integración omnicanal, la optimización del reposicionamiento o la movilidad dentro de la tienda.

Dada la gran presencia internacional de L' Occitane, era necesario un despliegue a gran escala, con acceso en tiempo real a los servidores centralizados en cada región (Asia - Pacífico , Japón , América del Norte y del Sur, Europa), lo que supuso un desafío para las distintas filiales de Cegid y sus partners locales. "Hemos tenido que automatizar los procesos para mantener el calendario de implementación previsto por L'Occitane", desvela Sylvain Jauze, Director de Operaciones Internacionales de Cegid .

Comenzando en Australia, Yourcegid Retail se desplegó en una primera fase a lo largo de 350 tiendas de la firma en Asia (Hong Kong, China, Singapur, Tailandia, etc.). Sólo en Japón, Cegid asiste a más de 100 puntos de venta con una versión traducida de la solución. En el siguiente paso, la solución se implementó en las 250 tiendas de América del Norte. "El desarrollo culminó con el despliegue en 350 tiendas en Europa, ¡incluyendo 220 tiendas en ocho países en tan sólo una noche!", explica De Verdelhan. Aunque se ha dado prioridad a las tiendas propias de L' Occitane, todos sus puntos de venta acabarán conectados al nuevo sistema de TI. En la actualidad, la solución está siendo desplegada en Taiwán, Corea y Brasil y, en un futuro próximo, se implementará en más países de América Latina, India y Sudáfrica.

"Basado en nuestro conocimiento detallado del mercado y de las tendencias, nuestro objetivo es siempre anticiparse a las necesidades y expectativas de nuestros clientes en todo el mundo, integrando las últimas innovaciones en nuestras soluciones. Estamos muy orgullosos de apoyar a una marca del prestigio internacional de L' Occitane en su paso a un sistema global de TI, con un gran alcance”, afirma Nathalie Echinard, Directora de Mercados Verticales de Cegid .

L'Occitane tiene en Yourcegid Retail una solución que se adapta perfectamente a sus necesidades en cuanto a la gestión de almacén, CRM, comercialización y gestión de inventario. "Al frente del negocio, el sistema de TI juega un papel fundamental para el desarrollo de las marcas del grupo L'Occitane, mediante la mejora de la productividad operativa en todos los niveles, y ofreciendo innovación especializada en retail", según explica De Verdelhan. 

La solución está localizada para aquellos mercados en los que opera la compañía (idioma, impuestos, regulaciones, pagos con tarjeta de crédito, etc.), e incluye los procesos y requisitos específicos de la industria de cada país. "Ahora gestionamos todas nuestras tiendas de todo el mundo con un sistema informático moderno e internacional. Gracias a ello, somos capaces de normalizar y optimizar nuestros procesos a nivel de grupo, y medir con facilidad la excelencia operacional en cada región”, dijo el director de información de L'Occitane.

En línea con el enfoque centrado en el cliente de L'Occitane, Yourcegid Retail ofrece una nueva y valiosa Customer Relationship Management (CRM), que actúa como un potente motor de gestión para las actividades de fidelización en cada país, ya sean los complejos programas de puntos en Asia, las ofertas especiales en Europa, o cualquier otra acción relacionada. Es más, la herramienta dispone de innovadoras funcionalidades como la movilidad dentro de la tienda, la integración omnicanal y la identificación biométrica de personal de ventas. 

"Ahora podemos disfrutar de una interacción más evolucionada con nuestros clientes, gestionando sus puntos de fidelización en tiempo real a través de todos nuestros canales de venta, personalizando las promociones y ofreciendo servicios tales como click & collect ", asegura De Verdelhan.

Para desarrollar este proyecto a gran escala, Cegid utilizó toda su infraestructura internacional, con más de 10 filiales en todo el mundo, y contó con la colaboración significativa de su red local Value Added Reseller (VAR). Y, lo más importante, trabajó en estrecha colaboración con el cliente. 

"Logramos crear sinergias significativas entre nuestro personal y el equipo de gestión de L'Occitane, lo que nos ha permitido adaptar con rapidez el modelo básico para responder a las complejidades del negocio de L'Occitane en Asia, EE.UU. y EMEA", señala Sylvain Jauze. En definitiva, una asociación exitosa para L'Occitane: "Cegid es uno de los pocos, si no el único proveedor de software capaz de apoyar a las empresas en todo el mundo, ofreciendo una única, internacional y localizada solución", concluye Etienne de Verdelhan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Más Secciones »

Hola Invitado