Noticias » Tecnologías ERP: ERP » Educación y Formación

La Universidad de Vigo utiliza la tecnología de gestión Libra de Edisa para la formación de sus alumnos

Los estudiantes de las carreras de Administración y Dirección de Empresas, Comercio e Ingeniería Industrial serán los beneficiados con la plataforma Libra

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 19 de diciembre, 2013 - 07.23hs.

La Universidad de Vigo apuesta, un año más, por utilizar la plataforma de gestión Libra de la compañía Edisa (www.edisa.com), dedicada al desarrollo de soluciones y servicios de gestión empresarial. Esta nueva apuesta, de la Universidad de Vigo. significa que esta entidad educativa utilizará Libra para dar formación a los alumnos de administración y dirección de empresas, comercio e ingeniería industrial. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Varios han sido los motivos que han llevado a la Universidad de Vigo a la utilización de esta plataforma de gestión, entre ellos destacar que Libra es una herramienta desarrollada en Galicia por una compañía TIC gallega, Edisa, que está llevando la tecnología fuera de nuestras fronteras, ya que tiene presencia sobre todo en Latinoamérica y además cuenta con un centro de I+D en Orense.

Libra es una herramienta completa que permite mostrar, de modo práctico a los alumnos, los principales aspectos relacionados con  los sistemas integrados de  gestión empresarial y, al mismo tiempo, el concepto de "cloud computing".

Otro de los aspectos que la universidad ha resaltado como importantes ha sido la asistencia que han recibido por parte de Edisa tanto para la elaboración de las sesiones prácticas, como para la adaptación de la herramienta a las características de la empresa hipotética con la que trabajan los alumnos. 

Para Ángeles Sandoval, Profesora titular de la Universidad de Vigo, en el Departamento de Organización de Empresas y Marketing, “la experiencia con Libra está siendo muy positiva. Los alumnos valoran muy positivamente la posibilidad de "tocar" y trabajar en la práctica los conceptos estudiados en las sesiones teóricas. Esto facilita el aprendizaje, estimula su interés por estos conceptos y les prepara para el uso de las herramientas TIC que deberán manejar en su futura experiencia profesional”.

En palabras de Carlos Suárez, Director Gerente de Edisa,  “estamos muy satisfechos de que la Universidad de Vigo vuelva a confiar en Edisa y en nuestra plataforma Libra para la formación de sus alumnos. Ello da idea del esfuerzo que hemos hecho para adaptar nuestra plataforma tecnológica a la realidad de la empresa”. 

En cuanto al número de alumnos que se formarán con Libra, en el curso pasado aproximadamente supuso 120. En la actualidad, se está utilizando en un grupo de 82 en este cuatrimestre y se usará en otros dos en el próximo.

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado