Noticias » Tecnologías ERP: ERP » Educación y Formación

La Universidad Panamericana de México colabora con Grupo i68 para la planificación de su producción en los ámbitos de la investigación y la docencia

Izaro APS es una solución para planificar la producción en empresas de fabricación repetitiva que secuencia las órdenes de fabricación en base a un algoritmo multicriterio

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 5 de diciembre, 2013 - 06.39hs.

El acuerdo de cesión, que fue firmado en las oficinas de San Sebastián de Grupo i68, permite el uso del software de planificación de la producción Izaro APS a la Universidad Panamericana ubicada en México D.F. El objetivo de la investigación se centra en estudiar las motivaciones de las empresas manufactureras en el ámbito de la planificación de la producción y la penetración de las soluciones de planificación a capacidad finita en el mercado mexicano. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

También se crearán modelos basados en mercados reales para evaluar el nivel de mejora en el proceso. Tanto la investigación como la docencia será desarrollada por el Doctor Rodrigo Romero, que desarrolló su tesis en el ámbito de la planificación de la producción en Tecnun, colaborando con Grupo i68, y que ahora es docente e investigador en la universidad mexicana. 

La Universidad Panamericana de México ha adquirido el compromiso de compartir los resultados de la investigación con Grupo i68, lo que le permitirá ampliar el conocimiento tanto de la solución como del mercado mexicano, donde la empresa tiene puesto el foco desde hace tiempo. 

“México es uno de los grandes fabricantes de componentes de automoción a nivel mundial, y este sector se rige por normas muy estrictas, con fuertes penalizaciones por incumplimiento de plazos y con unos márgenes muy reducidos. Es interesante investigar cómo desarrollan estas empresas la planificación de la producción y cómo una solución de planificación a capacidad finita puede mejorar este proceso” comenta Rodrigo Romero, investigador y docente en la Universidad Panamericana de México.

Grupo i68 tiene clientes con implantaciones industriales en México que están trabajando con Izaro ERP y a quienes dan servicio desde las oficinas centrales, y desde hace un año también dispone de un partner ubicado en el Distrito Federal y que está impulsando la solución Izaro APS localmente.

Izaro APS es una solución para planificar la producción en empresas de fabricación repetitiva que secuencia las órdenes de fabricación en base a un algoritmo multicriterio y devuelve una solución gráfica que puede ser ajustada manualmente para crear diferentes escenarios que pueden validarse mediante indicadores.

“La búsqueda de la eficiencia en la fabricación es una tendencia a nivel global. Izaro APS es una solución de gran utilidad en este ámbito  y con gran potencial de crecimiento, siendo cada vez más popular en muchos sectores de fabricación repetitiva. Es normal que la universidad se interese por este tipo de soluciones y que lo comparta con los futuros profesionales” comenta Mikel Lorente, responsable de desarrollo internacional de Grupo i68.

La demanda de soluciones que mejoren la eficiencia en la producción está alineada con la tendencia que hay en el mercado local, donde la denominada “Fabricación de Alto Rendimiento” es uno de los ejes a impulsar desde las administraciones públicas en los próximos años, para mejorar los procesos productivos y TIC del tejido industrial. En este sentido, Grupo i68 lleva 28 años con una fuerte presencia en el entorno industrial y cuenta con clientes de referencia, a quienes les acompaña con soluciones industriales innovadoras como son la captura de datos en planta, el control estadístico de procesos o el propio planificador de la producción a capacidad finita.

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado