Noticias » Tecnologías ERP: RRHH » Administración Pública

La Secretaría de salud del estado mexicano de Veracruz automatiza el control de sus recursos humanos con la solución AB pro

El reto es la administración de más de 30,000 empleados de la Secretaría en el estado en 869 centros de salud

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 3 de octubre, 2013 - 06.10hs.

AB pro, empresa mexicana especializada en la implementación y consultoría de soluciones de software; creadora de ONE GOAL atmosphere ERP, ha anunciado que La Secretaría de Salud del estado de Veracruz, se encuentra en proceso de implementación de la solución “Human Capital”, para el control del personal que labora en dicha institución en toda la entidad. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

“El reto de este proyecto para AB pro, es gestionar el control y la administración de los más de 30,000 empleados que laboran en 869 centros de salud (clínicas, laboratorios y hospitales) en todo el estado sin importar lo remoto de la ubicación.”, señaló Jair González, Director General de AB pro.

Para lograr este objetivo, la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, buscó una solución a través de la cual pueda evaluar el desempeño de sus empleados automatizando la operación, disminuyendo el tiempo que él personal de la institución tarda en desarrollar estas tareas, logrando una gran aceptación por parte de los usuarios del sistema.

Esta fase del proyecto se basa en la instalación de equipos biométricos para la validación de entradas y salidas de personal mediante el control facial de proximidad; se registrarán los rostros de los trabajadores para garantizar la veracidad de los registros de entradas y salidas así como sus diferentes variantes.

“Con esto la Secretaría busca eliminar las malas prácticas de los métodos tradicionales de control de personal que dará como resultado la disminución considerable de ausentismos y retardos no controlados; eliminando la manipulación de la información para fines no específicos de la operación.”, añadió el ejecutivo.

La información de entradas, salidas y otras incidencias, se concentrarán vía internet en el sistema Human Capital de One Goal atmosphere ERP®, que será instalado de forma centralizada en los servidores de la Secretaría de Salud en Xalapa. El sistema gestionará la información del personal como:

Datos médicos,
Historial de nóminas,
Personal sustituto en turnos y unidades de salud,
Se implementarán herramientas como
Analytics para visualizar gráficas informativas sobre: disponibilidad, índices de asistencia, índices de incapacidad, entre otras,
Alertas para recibir mensajes sobre inasistencias del personal clave como: Cirujanos, especialistas o mensajes de alerta sobre situaciones especiales.
Además, el sistema permite la Generación de estadísticas para la asignación de personal médico especializado de acuerdo a los requerimientos de las unidades de salud y la integración con páginas web.

Otra funcionalidad que beneficiará al control de los recursos humanos en la institución es:

Control de asistencias,
Expediente electrónico de personal,
Manejo de expedientes médicos de los empleados,
Reporte del desempeño de los empleados para evaluar su desempeño laboral,
Administración los tiempos del personal, mostrando indicadores de productividad por área,
Digitalización de la información de los empleados,
Asignación de actividades por empleado,
Control de cuentas bancarias por empleado para del pago de nómina,
Lista de Trabajadores activos,
Control de vacaciones,
Geolocalización de personal médico para la atención de emergencias o casos especiales.

Uno de los requerimientos esenciales por la institución es la conectividad entre el sistema de recursos humanos y el sistema de nómina que actualmente utiliza la Secretaría. Para realizar esta operación Human Capital cuenta con el módulo “Interfaz Nómina” que permite la conciliación de información entre los sistemas evitando la recaptura y por ende los errores.

“Este tipo de proyectos, representan un reto de gran importancia para nuestra empresa, pero al mismo tiempo es un gran paso hacia el crecimiento y consolidación de nuestros productos de gestión empresarial, demostrando que las aplicaciones creadas en México cuentan con  la funcionalidad y estabilidad requerida por las organizaciones e instituciones mexicanas para la automatización y optimización de sus operaciones.

 


 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado