Casos » Productos ERP: Siemens PLM Software » Energía / Utilities

Teamcenter y NX de Siemens PLM en Acciona Windpower. Video Case Study de 6 minutos.

La compañía describe los motivos por los que optó por renovar el sistema de diseño e incorporar un software PLM y qué valoración hace hoy del cambio

Teamcenter y NX de Siemens PLM en Acciona Windpower. Video Case Study de 6 minutos.

Imagen de un parque eólico de Navarra con aerogeneradores diseñados y fabricados por Acciona Windpower

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 5 de junio, 2012 - 10.22hs.

El grupo empresarial Acciona dispone de una división, Acciona Windpower, especializada en el diseño, fabricación, puesta en marcha y servicio postventa de aerogeneradores. Con sede en Navarra, esta filial actualmente dispone de cuatro fábricas -tres situadas en España y una en los Estados Unidos- y una plantilla de cerca de 600 trabajadores. Entre sus clientes están las principales compañías eléctricas de todo el mundo.

En este reportaje, el director de Ingeniería de Acciona Windpower, Miguel Núñez, explica por qué decidieron incorporar la tecnología de Siemens PLM en la organización, primero con el programa de diseño CAD NX y luego con la solución PLM Teamcenter. Según afirma, la capacidad de integración de ambos software y su usabilidad y eficacia resultaron clave. 

 
El vídeo, de seis minutos de duración, también cuenta con la participación de Josu Sanz, Key User de NX, y de Ieltxu Garde, responsable del proyecto de PDM y NX en el área de Proyectos, que describen los cambios que ha supuesto a nivel operativo el uso de las soluciones de Siemens PLM. Entre ellos, la optimización del trabajo en las áreas de diseño y ingeniería, la reducción de días a minutos en los cambios en los diseños, el control estricto de ECOS y documentación relativa a los proyectos o la eliminación total de la impresión de documentos.

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado