Noticias » Tecnologías ERP: ERP » Petróleo y Gas

ARC Advisory Group selecciona a IFS Applications como número uno para la gestión de activos de empresas de petróleo y gas

Según ARC, IFS Applications cuenta con una cuota dominante del mercado en software EAM en el sector del petróleo y gas en todo el mundo

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 16 de mayo, 2012 - 04.47hs.

ARC Advisory Group, empresa de asesoría e investigación de tecnología de la información para la industria y la infraestructura, ha seleccionado a IFS como el proveedor número uno en el mundo en software de gestión de activos empresariales para el sector del petróleo y gas. En la publicación, titulada en inglés «Enterprise Asset Management and Field Service Management, Five Year Market Analysis and Technology Forecast through 2015» ("Gestión de activos empresariales y del servicio de campo, análisis del mercado a cinco años y previsión de la tecnología hasta 2015"), el grupo ARC indica que IFS Applications cuenta con una cuota dominante del mercado en lo que respecta al software de gestión de activos empresariales (EAM) en el sector del petróleo y gas en todo el mundo.

NOTA DE PRENSA COMPLETA

IFS Applications número uno para la gestión de activos empresariales para las empresas de petróleo y gas según ARC Advisory Group

IFS, la empresa global de aplicaciones de negocio, ha sido elegida como el proveedor número uno en el mundo en software de gestión de activos empresariales para el sector del petróleo y gas por ARC Advisory Group, la empresa líder de asesoría e investigación de tecnología de la información para la industria y la infraestructura.

En esta nueva publicación, titulada en inglés «Enterprise Asset Management and Field Service Management, Five Year Market Analysis and Technology Forecast through 2015» ("Gestión de activos empresariales y del servicio de campo, análisis del mercado a cinco años y previsión de la tecnología hasta 2015"), el grupo ARC indica que IFS Applications cuenta con una cuota dominante del mercado en lo que respecta al software de gestión de activos empresariales (EAM) en el sector del petróleo y gas en todo el mundo. El paquete de gestión de activos empresariales de IFS Applications es utilizado por contratistas de ingeniería, aprovisionamiento y construcción que trabajan en el sector, por empresas de servicios para los campos petrolíferos e, incluso, por productores de operaciones de explotación de petróleo y gas en todo el mundo.

“El sector del petróleo y gas cuenta con muchas mejoras impulsadas por proyectos con programas de respuesta más ajustados para minimizar el tiempo de inactividad", afirmó Ralph Rio, Research Director de ARC Advisory Group. "A menudo los activos se ven alterados por mejoras, actualizaciones del diseño, revisiones y otros proyectos para la ampliación del ciclo de vida útil y la mejora de su productividad. La gestión de proyectos y la visibilidad en tiempo real se han convertido en necesidades clave en el software de gestión de activos empresariales.

“La gestión de proyectos y la gestión de la integridad de los activos son preocupaciones fundamentales para nuestros clientes en el sector del petróleo y gas”, aseguró Carl-Magnus Adamsson, Director of Oil and Gas Industry en IFS. “Esto significa que se necesita una solución integrada que no solo se ocupe de las funciones de mantenimiento, sino que gestione todas las fases del ciclo de vida útil del activo. IFS Applications es una solución única que gestiona el ciclo de vida útil del activo, desde la planificación e ingeniería, pasando por la construcción, puesta en marcha, operaciones y mantenimiento, hasta las reparaciones, ampliaciones del ciclo de vida útil, la retirada y su reemplazo. El sector ya ha vivido los problemas que ocasionan que los datos de los activos no estén organizados y gestionados de forma adecuada. Hay nuevo interés por asegurarse de que todo el mundo opera partiendo de un conjunto correcto de datos del activo para facilitar la toma de decisiones que garanticen la integridad de dicho activo.”

Puede consultar más información acerca de las conclusiones del grupo ARC en: http://www.arcweb.com/Research/Studies/Pages/EAM.aspx donde puede ver un resumen (en inglés) o desde donde puede obtener el informe completo (también en inglés).

El sector de petróleo y gas es uno de los mercados objetivo de IFS. IFS ofrece soluciones de negocio flexibles, basadas en componentes, que gestionan la totalidad del ciclo de vida útil de contratos, proyectos, activos y servicios. IFS Applications incluye las funcionalidades para la gestión de contratos y proyectos, la gestión de riesgos, preparación de presupuestos y previsiones, ingeniería, gestión de materiales, fabricación, gestión documental, gestión de activos y servicios, todas integradas con los estados financieros y recursos humanos. Entre sus clientes se encuentran empresas como Babcock Engineering Services, Technip, Seadrill, Yantai Raffles, Archer, Apply Sørco, APL, Hertel, Bergen Group Rosenberg, BWO, Semco Maritime, Reinertsen, STX Europe, NCA y Hamworthy Gas Systems.

Acerca de IFS

IFS es una sociedad anónima de responsabilidad limitada, cuyas acciones cotizan en bolsa (OMX STO: IFS), fundada en 1983, que se dedica a desarrollar, proveer e implantar IFS Applications™, un programa ERP amplio, completamente integrado, basado en componentes y en la tecnología SOA (Arquitectura Orientada a Servicios). IFS se dirige a aquellas empresas en las que cualquiera de estos cuatro procesos son claves: gestión de servicios y activos, fabricación, cadena de suministro y proyectos. IFS tiene 2000 clientes, está presente en más de 50 países y cuenta con un total de 2700 empleados. Los ingresos netos en 2011 alcanzaron los 294 millones de euros.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado