Noticias » Productos ERP: Exact » Alimentación y Bebidas

Exact lanza su solución Wholesale para la gestión de la distribución de bienes duraderos

Wholesale permite racionalizar los procesos de negocio y mejorar el nivel de servicio prestado a los clientes

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 8 de marzo, 2012 - 03.09hs.

Exact, proveedor de soluciones integrales de gestión empresarial, lanzó Exact Wholesale, una solución de distribución que gestiona y controla de forma automatizada e integrada todos los procesos de negocio, y que permite acceder a la información de una forma ágil y fiable.

NOTA DE PRENSA COMPLETA

Exact presenta una nueva solución para la Distribución de Bienes Duraderos

Permite racionalizar los procesos de negocio y mejorar el nivel de servicio prestado a los clientes

Madrid, 7 de marzo de 2012.- Exact, proveedor de soluciones integrales de gestión empresarial, anuncia el lanzamiento de Exact Wholesale, una solución de distribución que gestiona y controla de forma automatizada e integrada todos los procesos de negocio, y que permite acceder a la información de una forma ágil y fiable.

En un contexto económico marcado por el ajuste del gasto y el cambio en los hábitos de los consumidores, las empresas de distribución se enfrentan a varios desafíos: mayor competitividad, una legislación más compleja, un mayor número de fabricantes en todo el mundo y márgenes mucho más ajustados.

Para dar respuesta a todos estos retos Exact ha desarrollado una solución vertical con la que los distribuidores mayoristas de bienes duraderos conseguirán información inmediata acerca del rendimiento de su negocio, optimizar todos los procesos, mejoras en la toma de decisiones, más satisfacción de sus clientes y mejores retornos de la inversión en inventario.

“Exact Wholesale es una solución vertical orientada a resolver la problemática de distribuidores”, afirma Alejandro Salvador, director general de Exact Iberia. “La solución integra todos los procesos de entrada de pedidos, gestión de inventarios, ejecución, envío y gestión financiera para que la empresa pueda disponer de forma rápida y fiable de toda la información que necesite en cualquier momento y lugar”.

Integración de procesos

Exact Wholesale integra toda la información relacionada con los procesos logísticos y financieros, creando cohesión entre la planificación, compras, almacenamiento, procesamiento, venta y envío de la mercancía. De esta manera se puede acceder rápidamente a los datos clave que se necesitan para calcular, por ejemplo, los márgenes de costes, precios, gastos de envío, tipo de cambio, etcétera, y conocer en todo momento lo que se ha acordado con el cliente. También permite mantener un control sobre el estado de almacén, los pedidos y la mercancía que ha sido devuelta.

Con la nueva solución de Exact, las empresas tienen a su alcance una solución probada que puede adaptarse a necesidades específicas, desde incorporar un portal de cadena de suministro para poder realizar pedidos en línea, a un sistema sofisticado de gestión de almacenes.

Dentro de la solución Exact Wholesale, el sistema de gestión de almacenes de Exact permite simplificar y agilizar el proceso de recepción, registro y emisión de órdenes de pedido. Con Exact Wholesale se pueden escanear los códigos de barras de la mercancía, cuya información se introduce automáticamente en Exact Globe. Con sólo pulsar un botón el sistema informa del stock disponible en el almacén y calcula la ruta más rápida para llegar a él. Asimismo, mediante Track & Trace la empresa y los clientes pueden ver exactamente en qué fase del pedido se encuentra.

Entre otras funcionalidades, la nueva solución de Exact permite a los clientes hacer pedidos online todos los días de la semana, las 24 horas. El mayorista recibe un aviso cuando hay unos niveles mínimos de stock o cuando, por ejemplo, se acerca la fecha de caducidad de productos perecederos. La solución permite además ampliar  el negocio añadiendo nuevos servicios como reenvasado, reetiquetado y el montaje de los productos acabados.

Optimización de ventas y servicio al cliente

Proporcionar a los clientes servicios a medida ofreciéndoles también intercambio electrónico de datos (EDI), acceder a todos los servicios de logística de los clientes y  la gestión de las devoluciones de clientes y proveedores (RMA) son algunas de las funcionalidades de la nueva solución de Exact. El sistema permite además responder de forma efectiva a la evolución de RTV y Track & Trace.

Exact Wholesale se adapta a las necesidades de las empresas en materia de almacenamiento, prestación de servicios, Gracias a su integración con Exact Synergy Enterprise, la solución dispone de un sistema de CRM a disposición de del cliente que permite crear registros de sus clientes También ofrece amplias posibilidades para la generación de informes a través, por ejemplo, de MS Excel, Crystal Reports y MS Reporting Services. Por otro lado dispone de una función de emisión de alertas a través del correo electrónico o mensaje de texto.

El comercio mayorista cada vez está más extendido por todo el mundo. Además de las diferencias culturales, existen retos importantes por la variedad de legislaciones y los cambios de divisas. Si el cliente lo desea, puede beneficiarse de la experiencia de Exact, con presencia en 125 países y con sistemas de información multi-idioma y multi-legislación.

Acerca de Exact

EXACT, fundada en 1984, es uno de los proveedores líderes de soluciones de gestión empresarial. Sus soluciones integradas comprenden tanto los tradicionales ERP como otras soluciones software relacionadas, tales como Gestión de Recursos Humanos (HRM), Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM), Gestión del Rendimiento Corporativo (CPM), gestión de proyectos o flujo de trabajo electrónico.

Exact tiene su sede central en Delft, Holanda, y dispone de oficinas en Europa, Oriente Medio, América del Norte, Central y del Sur, Asia, Australia y África. Con cerca de 2.400 empleados, subsidiarias en más de 40 países y soluciones en 40 idiomas, Exact da servicio a clientes en más de 125 países.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado