Noticias » Productos ERP: Unit4 » Educación y Formación

UNIT4 y el centro de computación de la University of London ofrecen servicios compartidos a instituciones educativas basados en Agresso Campus

La plataforma Agresso Campus ofrece un portafolio de soluciones integradas que cubre todas sus áreas funcionales de instituciones educativas

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 15 de febrero, 2012 - 04.12hs.

UNIT4 y el centro de computación de la University of London (en inglés, ULCC), proveedor de servicios TIC compartidos de la universidad londinense, realizan un acuerdo de colaboración para ofrecer servicios compartidos basados en la plataforma Agresso Campus a instituciones educativas de todo el Reino Unido. Se trata del primer acuerdo de este tipo entre una institución educativa y un proveedor tecnológico. El ULCC ofrecerá servicios de hosting y soporte a las instituciones, que se beneficiarán de los reducidos costes tecnológicos en infraestructuras al tiempo que se aprovecharán de las economías de escala asociadas al hecho de compartir los recursos. La plataforma Agresso Campus ofrece a las instituciones educativas un portafolio de soluciones integradas que cubre todas sus áreas funcionales: finanzas, gestión de alumnos, de galardones por investigación, CRM, gestión curricular, reporting y análisis.

NOTA DE PRENSA COMPLETA
 
UNIT4 y el centro de computación de la University of London unen sus fuerzas para ofrecer servicios compartidos a instituciones educativas
 
Se trata del primer acuerdo de este tipo entre una organización educativa y un proveedor tecnológico. La plataforma Agresso Campus es la base de la oferta de servicios compartidos a las instituciones educativas superiores y de formación profesional
 
 
Madrid, 14 de febrero 2012. UNIT4 y el centro de computación de la University of London (en inglés, ULCC), el proveedor de servicios TIC compartidos de la universidad londinense, han anunciado hoy la firma de un convenio de colaboración para ofrecer servicios compartidos basados en la plataforma Agresso Campus a instituciones educativas de todo el Reino Unido. Se trata del primer acuerdo de este tipo entre una institución educativa y un proveedor tecnológico.
 
UNIT4 es el proveedor líder a escala mundial de software de gestión para Empresas que Viven en Constante Cambio (BLINC). La combinación de los 40 años de experiencia del ULCC ofreciendo servicios TIC con el software de gestión de UNIT4 resultará tanto en un rendimiento compartido como en el soporte de sistemas necesarios para gestionar el cambio en el sector.
 
El ULCC ofrecerá servicios de hosting y soporte a las instituciones, que se beneficiarán de los reducidos costes tecnológicos en infraestructuras al tiempo que se aprovecharán de las economías de escala asociadas al hecho de compartir los recursos. ULCC es un hub de JANET, la red británica de educación superior, por lo que los clientes contarán con la seguridad de que el servicio que reciban será rápido y fiable.
 
“Las soluciones back-office integradas se convertirán en indispensables en cuanto las instituciones se pongan a gestionar los desafíos del sector” comenta Richard Maccabee, director TIC de la University of London. “Escogimos la plataforma Agresso Campus porque ofrece soluciones específicas para el sector, tanto para la educación superior (universidades y escuelas de negocio) como complementaria (estudios profesionales). Es más, la arquitectura de Agresso es única y nos permite adaptar fácilmente la solución para responder a los requerimientos individuales de los clientes, lo que mejora nuestras ventajas competitivas y nos ayuda a mantener bajos nuestros costes de desarrollo. De hecho ya hemos implementado o acordado contratos de servicios con cuatro instituciones en tan sólo 12 meses”.
 
La plataforma Agresso Campus ofrece a las instituciones educativas un portafolio de soluciones estrechamente integradas que cubre todas sus áreas funcionales: finanzas, gestión de alumnos, de galardones por investigación, CRM, gestión curricular, reporting y análisis. Se trata de soluciones ágiles e interoperables que contribuyen a que las instituciones se adapten a la creciente complejidad, al cambio en el negocio y a los nuevos desafíos, entre los que se incluyen el impacto de factores como el mayor número de estudiantes, los nuevos flujos de ingresos y los cambios tanto a nivel legal como organizativo.
 
“Los servicios compartidos ofrecen una gran eficiencia y eficacia, y permiten que las instituciones concentren sus recursos en lo que mejor saben hacer: la educación y la investigación” afirma Anwen Robinson, directora general de UNIT4 en el Reino Unido. “El ULCC es un ejemplo de mejores prácticas en un sector desesperado por reducir costes y modernizarse. Además se trata de un asesor de referencia para el sector, por lo que su demostrada fe en UNIT4 es un claro mensaje para el mercado”.
 
El partenariado subraya el liderazgo de UNIT4 como proveedor de software de gestión para el sector de la educación superior: ya sólo en el Reino Unido usan sus soluciones más de 125 instituciones .
 
 
Sobre ULCC (www.ulcc.ac.uk)
Fundado en 1968 para ofrecer supercomputación compartida a las universidades, ha evolucionado hasta convertirse en un referente altamente respetado en los sectores académico y sin ánimo de lucro. Desde 2006, ha estado alojando y desarrollando servicios e-learning usando software de código abierto. ULCC ofrece tanto personalización de herramientas como tecnología para entrega y soporte conjuntos de aprendizaje personalizado, y se compromete con la comunidad a adaptarse a futuros desarrollos.
 
Otros de sus servicios son: localización y hosting de servidores gestionados, podcasting, desarrollo web, soporte, archivo digital, streaming de video y servicios de red.
 
 
Sobre UNIT4
UNIT4 es una compañía multinacional de software de gestión de empresas y servicios centrada en ayudar a las organizaciones dinámicas del sector público y privado a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable en un sector del mercado que denomina 'Empresas que Viven en Constante Cambio' (BLINC)™. El grupo incorpora un importante número de las principales marcas mundiales de soluciones ERP, como UNIT4 Agresso Business World, nuestro producto de referencia para organizaciones medianas centradas en servicios y CODA, nuestra excelente aplicación de gestión financiera.
 
Con oficinas en 17 países europeos, así como otros 7 en Norteamérica, Asia-Pacífico y África y actividad comercial en otros muchos, ha registrado unos ingresos de 421.7 millones de euros en 2010. UNIT4 tiene su sede central en Sliedrecht (Holanda) y cuenta con más de 4.000 empleados. Cotiza en el índice Euronext de la Bolsa de Ámsterdam (NYSE Euronext) y está incluida en el índice de capitalización media de Ámsterdam (AMX). Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus filiales, por favor visite www.unit4.com.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado