Noticias » Tecnologías ERP: Finanzas » Otros

La Fundació CIM automatiza sus procesos financieros con las soluciones de Datisa

Además las aplicaciones de Datisa permiten que la Fundació CIM realice una contabilidad analítica por proyectos

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 30 de noviembre, 2010 - 13.46hs.

La Fundació CIM (www.fundaciocim.org), centro tecnológico especializado en el desarrollo e implantación de Tecnologías Avanzadas de la Producción para el sector industrial, ha automatizado la gestión de sus procesos contables y de facturación con las soluciones financieras de DATISA, en la versión AGE (Alta Gestión Empresarial).

El organismo se planteó la adquisición de un sistema informático avanzado para las áreas financiera y contable, que permitiera gestionar de una manera ágil y sencilla los movimientos contables y financieros, y estar al día con las obligaciones fiscales. Las soluciones contables de DATISA fueron las primeras a considerar, ya que Jaume Canadés, director financiero de la Fundació, ya conocía la herramienta de su etapa profesional anterior.  En un primer momento se implantaron las soluciones de contabilidad y facturación, “ya que nuestra primera necesidad era la de llevar la contabilidad de una manera simple y ordenada”, según el responsable financiero de la Fundació CIM.

Cuando toda la gestión financiera y administrativa ya se realizaba de manera automática, también surgió la necesidad de realizar la contabilidad de cada proyecto por separado. Para ello, la Fundació amplió el aplicativo contable de DATISA con AGE (Alta Gestión Empresarial), que permitía esta contabilidad analítica por proyectos. Otra área cuya automatización se ha visto beneficiada por la implantación de las soluciones de DATISA ha sido el área de tributos. “A la hora de realizar las declaraciones, sólo tenemos que verificar que los datos facilitados por la aplicación son correctos y enviar a continuación el fichero generado a la AEAT por Internet. Se trata de un proceso muy cómodo, con el que no necesitamos recurrir a una gestoría externa”, asegura el Director Financiero de la Fundació CIM. “Anteriormente, se necesitaba una semana de trabajo para recabar los datos necesarios para las declaraciones, mientras que gracias a los ficheros generados por DATISA, a día 20 de abril o de octubre ya disponemos de toda la información preparada”.
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Más Secciones »

Hola Invitado