Casos » Productos ERP: SAP » Banca y Finanzas

Stratesys implanta SAP BPC en Sareb

Stratesys ha implementado SAP Business Planning and Consolidation para gestión y consolidación presupuestaria en la sociedad española Sareb

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 15 de noviembre, 2017 - 13.31hs.

Stratesys ha implementado SAP Business Planning and Consolidation para gestión y consolidación presupuestaria en la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para optimizar los procesos de consolidación de información financiera y gestión presupuestaria.

El proyecto, denominado ‘Coyote’ y desarrollado en colaboración con la consultora Stratesys, ha permitido agilizar la gestión y el análisis de la información real y presupuestaria. 

Este sistema ha permitido acortar los periodos de tratamiento de datos y proporcionar integridad en la información tanto de los datos propios, como de los procedentes de las diversas entidades colaboradoras externas.

Con esta nueva plataforma se ha reducido el riesgo operacional y se han facilitado las tareas de análisis de la información. En concreto, la herramienta ha permitido reducir el tiempo de tratamiento de datos en torno a un 83% y, gracias a la automatización y homogeneización de los procesos, ha aumentado en un 150% el número de informes generados. Esto, unido a la parametrización de los cálculos, elimina las validaciones y comprobaciones manuales del modelo anterior y ha hecho posible reducir los plazos del procedimiento presupuestario alrededor del 66%.

“El proyecto Coyote supone un importante impulso al proceso de transformación digital de la compañía, que se enfrenta a un entorno muy dinámico debido a los cambios legislativos y de negocio y a la necesidad de contar con información de calidad”, ha afirmado Iker Beraza, subdirector general de Estrategia, Precios e Información de Sareb.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado