Noticias » Productos ERP: SAP » Hospitales y Clínicas

Common instala ERP SAP Sanidad en 2 hospitales de San Juan de Dios

La implantación de esta solución, se iniciará en los centros con los que cuenta la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Madrid y Pamplona.

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 24 de mayo, 2016 - 19.01hs.

COMMON proveedor de soluciones de software para la gestión de IT, consultoría y Active Global Support de SAP, ha firmado un acuerdo con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para la implantación de la solución de sanidad sobre SAP HANA, en los centros que esta organización tiene en Madrid y Tudela.

Con la integración de la solución para el entorno sanitario de SAP, la Orden refuerza la estrategia diseñada por la organización en materia de sistemas y que pasa, no solo por la implantación de la plataforma de SAP, sino que contempla también la puesta en producción de una serie de soluciones desarrolladas por COMMON, como por ejemplo una  solución  móvil  para dar soporte a la actividad asistencial domiciliaria y otra adaptada al modelo del plan de cuidados con que cuenta la entidad.

Soluciones a implantar

El proyecto contempla la implantación de la solución de gestión y facturación de pacientes de SAP,  que permite la gestión administrativa de pacientes; ishMed de Cener, para la gestión de expedientes clínicos, la solución de logística de SAP, así como su futura Datawarehouse y SAP PI,  herramienta que facilita el intercambio de información entre las distintas aplicaciones que deben ser integradas, departamentales y no departamentales.

Según Paloma Parra y Mª Pilar Pagola Erro, responsables de Sistemas de Informacion de los centros de Madrid y Pamplona/Tudela respectivamente, “con este nuevo proyecto, nuestra organización mejorará, no solo la atención de los pacientes, sino también el acceso a la información por parte del  personal sanitario. Incrementando la eficacia de los diferentes departamentos, mejorando aspectos como la gestión de quirófanos, admisiones, traslados entre servicios o gestión de archivos clínicos”.

En palabras de Esteban Gebhard, Partner/Company Director de COMMON, “con la próxima implantación de todas estas herramientas, en los hospitales de Pamplona y Madrid de la Orden, no solo refuerza su apuesta por la tecnología SAP, sino que con los aplicativos desarrollados por COMMON, mejorará sustancialmente aspectos como la integración, la gestión de los pacientes y sobre todo, el trabajo de los profesionales sanitarios y de administración”.

Más Secciones »

Hola Invitado