Noticias » Tecnologías ERP: PLM » Distribución- Alimentación

Grupo distribución alimenticia irlandés usa PLM de Trace One

El grupo de distribución irlandés continúa apostando por la calidad y la procedencia con la solución PLM de Trace One

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 4 de febrero, 2016 - 18.22hs.

Trace One ha anunciado que el grupo de distribución irlandés Musgrave ha renovado su contrato para seguir utilizando la solución Trace One Product Lifecycle Management (PLM). Musgrave recurre al PLM de Trace One para gestionar de manera eficaz sus gamas de productos MDD, desde la fase de diseño y la gestión de las especificaciones, hasta el packaging y la aprobación final. Como propietario de una de las marcas con mayor solidez en Irlanda, SuperValu, Musgrave se ha ganado una reputación más que merecida gracias a su apuesta por los productos de proximidad y de calidad. La renovación del contrato ayudará a Musgrave a entablar relaciones con numerosos proveedores locales y a gestionar eficazmente sus marcas, manteniendo su reputación y un grado de confianza al alza entre los clientes.

«Los productos de marca propia son una parte importante de nuestro negocio», afirma Pádraigh Cronin, director de marcas propias del grupo Musgrave. «Desde que implantamos la solución Trace One Product Lifecycle Management hemos experimentado un crecimiento anual entre el 6 y el 10% en las ventas de marcas propias, una cifra que actualmente representa el 30% de los ingresos del grupo. Trace One PLM ha resultado ser la solución ideal para conseguir tal éxito, ya que nos ha permitido innovar y ampliar nuestra oferta con un enfoque estratégico orientado hacia los productos de calidad y de proximidad. Esta expansión se debe al valor que supone nuestra cooperación con Trace One y estamos deseosos de poder seguir colaborando con ellos en el futuro.»

Musgrave posee 259 establecimientos SuperValu en Irlanda y realiza operaciones en varias cadenas de distribución de Europa, entre ellas Centra, Dialprix y Daybreak. En 2011, Musgrave eligió la solución PLM de Trace One para facilitar la gestión de sus productos así como el desarrollo colaborativo de nuevos productos con marca propia. En concreto, Musgrave se sirvió del PLM de Trace One para la concepción y el lanzamiento de su gama MDD SuperValu, que actualmente consta de 1 800 productos y que, en 2013, fue elegida como la marca irlandesa con mejor reputación del país. Gracias a la solución Trace One Product Lifecycle Management, Musgrave posee ahora un mayor control y visibilidad sobre el proceso de desarrollo de sus productos, al combinar las especificaciones entre distintas divisiones y al ofrecer una visión y un formato únicos para supervisar el contenido, el etiquetado y el estado de todos los artículos que comercializa. La total transparencia que brinda el PLM de Trace One permite a Musgrave actuar en tiempo real en caso de incidencia con sus productos, colaborar de una manera más eficaz con los fabricantes y productores, y garantizar productos locales de calidad al consumidor.

«Estamos encantados de dar un nuevo impulso a nuestra relación con Musgrave», comenta Shaun Bossons, vicepresidente ejecutivo para el desarrollo del negocio de Trace One. «La plataforma Trace One soporta una red mundial de más de 20 000 empresas del sector de los PGC, ayudándoles a colaborar eficazmente con sus socios, a cumplir con las últimas normativas y estándares del sector por lo que se refiere a la calidad y al origen de los productos. Creemos que nuestra experiencia constituye una excelente base para ayudar a Musgrave a colaborar de manera más eficaz con sus socios y a fidelizar sus clientes con gamas innovadoras.»

Más Secciones »

Hola Invitado