Noticias » Tecnologías ERP: SCM » Bienes de Consumo

El distribuidor italiano de productos eléctricos Fogliani optimiza su cadena de suministro con el software de IBS

La solución ASW implementada por IBS ha mejorado el aprovisionamiento y la gestión de la logística del distribuidor de material eléctrico

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 4 de abril, 2006 - 11.15hs.

Fogliani, uno de los principales distribuidores de productos eléctricos en el norte de Italia, ha seleccionado la solución ASW de IBS (International Business Systems), proveedor de soluciones de gestión empresarial dirigidas a la pequeña y mediana empresa, para gestionar su cadena de suministro.

La compañía decidió cambiar su antiguo sistema informático por el software de gestión empresarial ASW de IBS para gestionar la cadena de suministro y dar soporte a sus actividades en el área de distribución, marketing y ventas. El antiguo sistema ERP de la compañía no permitía cubrir las nuevas necesidades que tenía el distribuidor ante su nueva estrategia, como las de gestionar crear automáticamente los pedidos.

Gracias a la solución ASW, cualquier empleado puede acceder a los datos procedentes de los puntos más importantes de las instalaciones, como el almacén. Fogliani ha confiado en IBS para mejorar la logística de su compañía y, con ello, el servicio al cliente.

La estrategia de la compañía se centra en el servicio al cliente, por lo que su objetivo primordial era mejorar la relación con ellos, la mayoría de los cuales son instaladores y electricistas que compran sus productos directamente en la tienda, siendo su principal negocio el suministro de productos electrónicos a las subsidiarias de la compañía.

Tras la implantación de la solución de IBS, el distribuidor puede gestionar los distintos procesos de la compañía a través de un único sistema, desde el área financiera hasta la de compra-venta y el envío de los productos a los clientes a través de un único sistema. Asimismo, los clientes tienen la posibilidad de gestionar vía Internet las órdenes de compra, visualizar las campañas de promoción de cada producto y la disponibilidad en el almacén de los mismos.

Tras la implantación del ERP de IBS, el distribuidor de material eléctrico dispone de un único sistema para controlar sus almacenes, gracias al cual optimiza el espacio disponible en los mismos, rastrea los movimientos de los inventarios y controla las órdenes de ventas, así como la documentación relativa a las mismas.

La compañía asegura que ha reducido los errores en los procesos de envío, agilizando el servicio y mejorando sustancialmente la relación con los clientes. Fogliani recuperó la inversión realizada en la solución de IBS en un año y medio. El próximo paso que tiene pensado dar el distribuidor de material eléctrico será implementar los módulos de IBS para la elaboración de informes y la gestión de actividades de marketing.

Enlaces relacionados:

IBS

Más Secciones »

Hola Invitado