Producto » Otras Tecnologías: BlockChain » TODOS

Smart Contracts (Blockchain): Todo lo que deberías saber [Video 87 min]

Una abogada experta en Blockchain y un ingeniero nos ponen al día del estado de la cuestión

Smart Contracts (Blockchain): Todo lo que deberías saber [Video 87 min]
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 6 de julio, 2018 - 09.38hs.

Como una nueva línea de investigación, los ponentes de este webinar han estado trabajando en encontrar una forma de llevar el concepto de smart contract a un nuevo nivel, definiendo una metodología para crear contratos inteligentes que sean a la vez código y ley.

Publicamos webinar grabado el 28 de junio de 2018 sobre las posibles aplicaciones del Blockchain en la certificación de contratos, los retos a los que se encuentra y casos de éxito en España.

VER VÍDEO

Como una nueva línea de investigación, los ponentes de este webinar (Sara Esclapés e Iñigo García de Mata) han trabajando en encontrar una forma de llevar el concepto de smart contract a un nuevo nivel, definiendo una metodología para crear contratos inteligentes que sean a la vez código y ley.

Desde que existe el concepto de smart contract, han sido muchos los debates entre juristas y desarrolladores sobre qué es código y que es ley, y no se suele llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Por ello están investigando la posibilidad de crear un sistema de reglas que permitan definir, en los mismos términos para todos, las posibles interpretaciones de un contrato legal.
 
Estas múltiples interpretaciones pueden llegar a analizarse como objetos matemáticos, y por tanto, pueden ser automatizadas, incluyendo las posibles interacciones por las posibles partes. De esta forma se define el marco en el que colaborar juristas y técnicos se vuelve mucho más sencillo, y el cuál abre una nueva puerta al análisis de las relaciones contractuales y a su eficiencia gracias a la tecnología Blockchain.

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado