Noticias » Tecnologías ERP: RRHH

Fabricante de Válvulas usa Talentia HCM para Gestión del Talento y RRHH

El proyecto lo ha puesto en marcha lks.es

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 2 de junio, 2016 - 12.53hs.

El Grupo Valvospain, fabricante español de válvulas, acaba de poner en marcha el software Talentia HCM para Gestión del Talento y Gestión de RRHH. Los aspectos fundamentales del proyecto han sido la automatización de la nómina, la creación de nuevas métricas para gestión de empleados y la creación de nuevos roles en el departamento de RRHH.

Desde 2009, Valvospain ha venido repensando sus prácticas de Gestión del Talento, llevando a cabo diversos proyectos de mejora, incluyendo la externalización de la administración de recursos humanos y la implantación de la solución Talentia HCM de la mano de LKS como consultores tecnológicos.

Como resultado de este enfoque, Valvospain ha utilizado el software de recursos humanos con dos objetivos principalmente: automatizar las operaciones, aumentando la fiabilidad de los datos, la descentralización y el nivel deservicio; y dar soporte a las nuevas prácticas de forma fácil y amigable para los usuarios.

Para generar valor, Recursos Humanos debe definir y desplegar nuevas prácticas que les permitan atraer, desarrollar y retener los conocimientos, las competencias y el compromiso de las personas”, ha asegurado Enrique Escobar, General Manager de Talentia Software.

Para hacer frente a los desafíos, las organizaciones actuales deben contar con las capacidades organizacionales que les permitan generar ventajas competitivas”, advierte Abel Las Hayas Gil, director de Recursos Humanos del Grupo Valvospain. “La Gestión del Talento es una de esas capacidades organizacionales y, junto a otros factores de competitividad como la eficacia operacional o la rentabilidad financiera, la investigación y la práctica empresarial vienen destacando su creciente valor, especialmente cuando las organizaciones requieren de intangibles como la orientación al cliente, la innovación y la mejora continua”.

El proyecto de transformación del Grupo ValvoSpain de la mano del software de Talentia se centró en atender estas cuatro líneas maestras de actuación:

-  Reducir la dedicación derecursos en el rol tradicional (gestión de nóminas), pero a cambio deasegurarse un elevado nivel de fiabilidad y de servicio (automatización delproceso).

-  Enfocarse a prácticas de Gestión de Talento con alto impacto y basadas en evidencias empíricas (mejores prácticas).

-  Desarrollar nuevos roles en RRHH.

-  Obtener nuevas métricas para la gestión de personas.

Esta transformación requiere de una nueva agenda en los responsables directivos, donde se incluyan las nuevas prioridades y en la que se incorporen innovadoras herramientas, entre ellas la adopción de software específico basado en las últimas tendencias de gestión HCM.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado