Noticias » Tecnologías ERP: RRHH » Administración Pública

El Ayuntamiento de Alcañiz utiliza la suite Epsilon RH AAPP para la gestión de su nómina y RRHH

El Ayuntamiento de Alcañiz disponía de un programa informático no específico para la administración pública, que presentaba carencias, sobre todo a la hora de hacer trabajos masivos en bloque

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 7 de mayo, 2014 - 07.07hs.

Grupo Castilla (www.grupocastilla.es), compañía española especializada en soluciones para la gestión integral de Recursos Humanos y Nómina, ha resultado adjudicataria en el concurso público planteado por el Ayuntamiento de Alcañiz para llevar a cabo la implantación de su suite Epsilon RH AAPP, con la que este consistorio abordará la renovación de su sistema de gestión de la Nómina y los Recursos Humanos. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

 Alcañiz, localidad turolense de más de 16.000 habitantes y capital de la comarca del Bajo Aragón, tiene una gran tradición en el mundo de las carreras automovilísticas. Actualmente el Ayuntamiento participa, junto al Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel, en el Consejo de Administración de MotorLand Aragón, La Ciudad del Motor, en cuyo circuito se realizan pruebas de vehículos de Fórmula 1 y un Gran Permio del Mundial de Motociclismo.

 
El Ayuntamiento de Alcañiz disponía hasta la fecha, y desde finales de 1997, de un programa informático no específico para la administración pública, que presentaba carencias, sobre todo a la hora de hacer trabajos masivos en bloque. 
 
Con el paso de los años, y al no poder resolver dichas carencias, el servicio de informática del ayuntamiento desarrolló internamente otro programa paralelo para solucionarlas, incorporando, entre otras, tareas como la introducción masiva de incidencias, datos de puestos de trabajo con puntos de RPT y la confección de la hoja de contabilización por partidas presupuestarias. Igualmente, desarrolló a medida el control de presencia pero de forma aislada de la gestión de nóminas y personal. 
 
Para terminar de completar la gestión de los RRHH, el Ayuntamiento de Alcañiz planteó un concurso público con el objeto de implantar una solución que le permitiera automatizar todas las tareas relacionadas con la confección de la nómina, el envío de la documentación a las administraciones y entidades intervinientes y la Gestión y Contratación de personal, todo ello de una manera centralizada y unificada, incorporando también la información del control de presencia, siempre con la intención de aumentar la eficacia y la eficiencia de los empleados públicos que gestionan el personal del Ayuntamiento.
 
Epsilon RH para Administraciones Públicas de Grupo Castilla ha sido la solución seleccionada ya que responde a los requisitos de esta institución, pues dispone de  todas las características funcionales y el marco normativo legal propio de una administración local, siendo la más favorable al interés general del Ayuntamiento.

La primera y principal fase del proyecto se centrará en la implantación de Nómina, Recursos Humanos y el Portal o Autoservicio del Empleado que facilitará el acceso de la información al propio personal en aras de la productividad y la transparencia. 
 
Con la puesta en marcha del proyecto, prevista para el próximo mes de septiembre, el Ayuntamiento de Alcañiz dispondrá de un sistema de información modular, parametrizable y flexible que le permitirá implantar nuevas funcionalidades a medida que lo necesite y optimizar las existentes, todo ello mediante la integración de la información basada en la filosofía del dato único.
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado