Noticias » Productos ERP: Unit4 » Educación y Formación

La portuguesa Escola Superior de Artes e Design (ESAD) consigue sistema de información académica con UNIT4

UNIT4 Agresso Education le ofrecerá la flexibilidad necesaria para la mejor gestión de la información en la educación superior

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 18 de abril, 2013 - 06.00hs.

UNIT4, fabricante de software empresarial para organizaciones dinámicas, ha anunciado un acuerdo con la portuguesa Escola Superior de Artes e Design (ESAD) para la implementación de Agresso Education, solución integrada de gestión académica, de estudiantes y de la información asociada a las instituciones educativas. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

ESAD buscaba una solución que pudiese gestionar cambios continuos mientras van evolucionando sus requerimientos. Finalmente se decantó por la solución de UNIT4, diseñada para ofrecer la tecnología especializada que responde a las necesidades y demandas de las instituciones de educación superior.

Agresso Education forma parte de la suite UNIT4 Campus, que ofrece a instituciones educativas como ESAD un portafolio de soluciones integradas que cubren sus principales áreas funcionales: la gestión del ciclo de vida de los estudiantes, los planes de estudio, investigación y proyectos, gestión financiera, recursos humanos y unos avanzados reporting y análisis. Esta tecnología líder ofrece una solución ágil e interoperable para ayudar a que las instituciones se adapten a las demandas crecientes de los clientes, al cambio de negocio y a los retos de financiación, como el impacto del cambiante número de estudiantes, las nuevas fuentes de ingresos y los cambios organizativos y normativos.

ESAD ha elegido Agresso Education para reemplazar a su actual solución de gestión educativa, para facilitar a los usuarios y a quien toma decisiones el acceso a una información más coherente y fiable. Prevé realizar importantes mejoras en el servicio prestado a sus clientes, haciendo más eficientes los procesos educativos para el profesorado, empleados y estudiantes. El objetivo del proyecto es ofrecer una visión integrada de todas las actividades de la escuela, optimizando procesos y mejorando el control de la información, con el fin de afrontar los retos actuales y de futuro relacionados con la educación y servicios asociados.

"Estamos seguros de que la solución Agresso Education nos ofrecerá un ágil sistema de información que permitirá que nuestra escuela responda a muchos indicadores de cambio, desde el reclutamiento y gestión de nuevos estudiantes o el apoyo continuo a cambios regulatorios hasta la realización de mejoras rápidas en la gestión escolar", afirma el profesor Carlos Marques, director ejecutivo de CIFAD. "En próximas fases, esperamos integrar completamente más áreas implementando otros módulos de UNIT4 Campus y reducir así nuestros costes totales operativos".

La estrategia de UNIT4 para el sector de la Educación Superior y la larga lista de referencias nacionales e internacionales tuvieron una considerable importancia a la hora de seleccionar este software. La implementación inicial incluirá consultores de UNIT4 en Portugal, Reino Unido y Francia, así como un equipo de la propia ESAD.

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado