Noticias » Tecnologías ERP: ERP » Industria y Fabricación

La empresa española de corte industrial Hydracorte despliega soluciones de Lantek

La implantación forma parte de un proyecto de renovación de la infraestructura software.

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 31 de octubre, 2012 - 14.41hs.

La empresa gallega Hydracorte, especializada en corte industrial, ha desplegado soluciones de Lantek para gestionar los procesos industriales. La empresa ya utilizaba la tecnología de Lantek en actividades de corte de chapa y en el diseño y plegado de piezas de chapa.

Nota de prensa:

 Hydracorte se sitúa a la vanguardia de la industria del metal con Lantek        

La compañía confía en las soluciones de Lantek para responder con agilidad y rapidez al incremento de la demanda y tener visibilidad global y en tiempo real de todos sus procesos productivos.
 

 Hydracorte, compañía gallega especializada en el corte industrial de todo tipo de materiales ha desplegado las soluciones Lantek como parte de un proyecto de renovación de su infraestructura de software para incrementar la rapidez y eficacia de los procesos y obtener el máximo rendimiento de su maquinaria.
 

Con sede en A Coruña (Galicia), Hydracorte es una firma emprendedora que cuenta con una trayectoria consolidada y gran conocimiento del sector industrial, tanto nacional como internacional. Desde que iniciara su actividad en el año 2000, Hydracorte ha mantenido firme su apuesta por la innovación y la evolución constante para diversificar y potenciar sus capacidades, sus medios técnicos y humanos y, en definitiva, ofrecer un servicio integral y de máxima calidad a sus clientes, manteniendo sus procesos productivos ágiles y flexibles, así como la rapidez en los tiempos de entrega. Actualmente, Hydracorte dispone de unas instalaciones dedicadas a oficinas, producción y logística, cuya superficie supera los 6.000 m2 y donde cuenta con una amplia variedad de máquinas de corte de fabricantes como Trumpf o TCI Waterjet, entre otros, que emplean diferentes tecnologías desdeel corte por chorro deagua al láser, pasando por punzonado y cizalla. Entre los clientes más destacados de la compañía destaca el grupo Inditex, para el que elabora componentes metálicos para la construcción y decoración de las tiendas del grupo, siendo uno de los trabajos más recientes el de la elaboración de los soportes para el montaje de columnas de leds creado para una de las tiendas Zara que Inditex posee en Milán, coincidiendo con la edición 2012 de la Semana de la Moda que se celebra en la ciudad. Hydracorte era usuario de las soluciones CAD/CAM de Lantek para las actividades de corte de chapa (Lantek Expert) y de Lantek Flex3d, para el diseño y plegado de piezas de chapa en 3 dimensiones y corte de tubos y perfiles. Los objetivos perseguidos con ellas eran poder lanzar los pedidos a producción con mayor celeridad, pasando de la solicitud a la expedición de materiales en sólo unas horas; y equipar las diferentes máquinas con unas soluciones potentes, flexibles y precisas que permitirán sacar el máximo rendimiento de las mismas. Todo ello, manteniendo la excelencia en el servicio y una atención personalizada, y teniendo completa visibilidad sobre los trabajos en marcha para valorar adecuadamente las peticiones urgentes y poder reaccionar con rapidez ante los cambios y posibles imprevistos en los pedidos.
 

Controlar la planificación y gestión El hecho de que las soluciones de Lantek fueran capaces de trabajar sobre cualquier máquina independiente del fabricante y de la tecnología de corte que empleen, y que pudieran sustentar los procesos con agilidad, junto con el prestigio y liderazgo de Lantek en la industria del metal, llevaron a Hydracorte a reelegir a esta compañía como su socio de confianza para alinear y   coordinar la automatización de las máquinas, así como para controlar el ciclo de producción, la planificación y la gestión del negocio. Por tanto, la idea en esta segunda fase del proyecto era implantar una aplicación que permitiera a Hydracorte desarrollar estas tareas de forma integrada. Para ello se desplegó Lantek Manager, un software MES completo y altamente competitivo con el que Hydracorte puede gestionar, agilizar y optimizar los procesos de fabricación, permitiendo comunicar estos de forma inmediata con las soluciones CAD/CAM. Asimismo, la compañía esta capacitada para ajustar al máximo los costes y los tiempos de ejecución, además de tener control en tiempo real de todas las actividades que acontecen en la planta de producción. Para completar el área de gestión, Hydracorte instaló Lantek Integra, una solución modular y escalable que cubre de forma completa e integrada las necesidades en materia de gestión de la compañía en cada uno de sus ámbitos, desde el proceso inicial hasta el servicio de soporte.
 

Las herramientas de gestión Lantek Manager y Lantek Integra aportan el respaldo que Hydracorte necesitaba para ejecutar todos los procesos a la máxima velocidad, sabiendo que toda la parte administrativa y de control de la producción, y la empresa están operando sin ninguna alteración y de forma perfectamente coordinada.
 
“Estamos seguros de que las soluciones desplegadas nos ponen en el camino adecuado para afrontar el futuro con garantías de éxito. En Lantek hemos encontrado un socio que se ha implicado en nuestros problemas y que ha aportado soluciones. La dedicación de todo su equipo y la cercanía de su distribuidor han sido claves para este proceso de mejora”, comenta Luis Voces, Gerente de Hydracorte. “Ahora todos nuestros procesos están integrados y nuestra respuesta ante cualquier demanda es más eficaz”.  Beneficios Altamente flexibles e intuitivas, las soluciones de Lantek han permitido a Hydracorte dar continuidad y facilitar el proceso evolutivo de la compañía, elevando sus niveles de productividad y optimizando múltiples tareas relacionadas con distintas áreas del negocio. Los aspectos mejorados abarcan tanto desde la programación de anidados de las máquinas hasta el incremento del nivel de precisión de las mismas, o la reducción de la complejidad asociada a ciertas tareas del ciclo de automatización y gestión. Igualmente, Hydracorte ha aumentado la productividad colectiva y las garantías de calidad, gracias a la mejora en la gestión y planificación de los procesos productivos. Este proyecto es una muestra más del compromiso de la compañía por contar con tecnologías de última generación que le ayuden a perfeccionar su metodología de trabajo para poder ofrecer en todo momento soluciones que se adapten totalmente a las necesidades del cliente.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Más Secciones »

Hola Invitado