Noticias » Tecnologías ERP: PLM » Alimentación y Bebidas

El distribuidor sueco de alimentos Coop Sweden implementa solución Trace 0ne para su portal PLM

El distribuidor escandinavo reduce el tiempo de puesta en el mercado de sus productos, cumple con la legislación gubernamental y mejora las relaciones con los proveedores gracias al portal online

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 26 de abril, 2012 - 13.35hs.

El distribuidor sueco de alimentos Coop Sweden ha lanzado el portal de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) con la solución de Trace One. Esta decisión busca ayudar a incrementar el desarrollo de sus productos de marca propia y ser más competitivo en el mercado. El portal online también ayuda al distribuidor a cumplir con los estrictos requerimientos gubernamentales.

Madrid, 24 de abril de 2012 – El distribuidor Coop Sweden ha anunciado hoy que ya está operativo el portal de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) del proveedor de tecnología para distribuidores Trace One para ayudar a incrementar el desarrollo de sus productos de marca propia y ser más competitivo en el mercado. El portal online también ayuda al distribuidor a cumplir con los estrictos requerimientos gubernamentales sobre ingredientes en los productos, seguridad y suministro ético. La solución no solo ayuda a acelerar el proceso de desarrollo del producto sino a mejorar las relaciones laborales con los proveedores.
Thomas Säll, Director de Informática de Coop Sweden comentó que: “Ampliar nuestras gamas de productos de marca propia y mejorar la percepción de marca es un objetivo clave de negocio para nosotros este año. Para igualarnos con la competencia, queremos incrementar el número de productos de marca propia. No solo incrementaremos nuestros márgenes sino que nos dará la oportunidad de innovar con nuestros productos y aportar algo nuevo al mercado. Para cumplir con este requerimiento e incrementar así el número de referencias este año, necesitábamos una solución que fuera más robusta que la herramienta propia que usábamos con anterioridad. Escogimos la solución Trace One PLM ya que era la mejor y más completa herramienta disponible para el desarrollo de la marca propia y también estábamos impresionados con la gente de la compañía, elemento clave para mantener una buena relación de trabajo.”
Actualmente 25 empleados usan el sistema internamente incluyendo el departamento de calidad, los desarrolladores de producto y minoristas además de los proveedores, que irán incrementándose. Para ayudar con esto, la herramienta está capacitada para trabajar con los proveedores líderes dado que almacena todos los detalles de auditoria y certificaciones de cada proveedor para un fácil acceso por parte del distribuidor. Puesto que muchos de los proveedores ya usan el portal con otros distribuidores, el complejo proceso de colaboración durante el desarrollo de producto se simplifica. El sistema también ayuda al distribuidor a cumplir con la legislación gubernamental ya que todos los detalles y las especificaciones de producto son guardados en una base de datos online. Esto significa que el distribuidor puede demostrar fácilmente que cumple con las normas si se le pregunta por cualquier tema relacionado con los ingredientes alimentarios, calidad y seguridad, problemas ambientales y fuentes éticas de los materiales.
Al almacenar todas las especificaciones de producto y grabar de forma precisa las distintas etapas de un proyecto online, todas las partes involucradas están capacitadas para registrarse en el sistema en tiempo real y monitorizar los progresos y hacer o aceptar cualquier cambio. Los proveedores pueden también cumplir con las normas de validación que son establecidas por los distribuidores para aprobar los productos en poco tiempo. Esto ahorra las comunicaciones interminables entre las partes a través de métodos tradicionales como el teléfono o email, que casi siempre producen pérdidas de tiempo y recursos. El distribuidor puede centrarse en tareas más estratégicas dado que el portal realiza automáticamente el seguimiento con los proveedores de materias como inspecciones críticas, auditorías y renovación de certificados.
“Al usar el portal PLM de Trace One, esperamos desarrollar nuestra marca propia. El portal ofrecerá unos procesos de trabajo mejorados por lo que el ciclo de vida del producto completo puede ser gestionado desde el principio hasta el final, otorgándonos un mejor control del área de negocio de la marca propia como conjunto.”
Amina West, Vicepresidente del Norte de Europa de Trace One concluyó comentando que: “Coop Sweden acapara actualmente el 21 por ciento del mercado de alimentación por lo que estamos encantados de trabajar con uno de los distribuidores líderes en Escandinavia. Deseamos ayudar a la compañía a cumplir y sobrepasar sus objetivos de convertirse en líder en el mercado de marca propia ya que reconocemos el valor real de negocio que esto conlleva. A través de esta asociación, aspiramos a incrementar nuestra presencia en el mercado escandinavo donde la marca propia está emergiendo como un driver clave para los distribuidores actualmente.”

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Más Secciones »

Hola Invitado