Noticias » Tecnologías ERP: ERP » Industria y Fabricación

Lantek lanza la versión 2012 de su solución Lantek Steelworks para el sector de la construcción metálica

El sistema se encuentra disponible en 17 idiomas

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 26 de abril, 2012 - 06.28hs.

Lantek, proveedor en el desarrollo y comercialización de soluciones de software CAD/CAM/MES/ERP para la industria del metal, ha lanzado las nuevas opciones de Lantek Steelworks, su solución para el sector de la construcción de estructuras metálicas y del acero. Lantek Steelworks 2012 permite a los fabricantes de estructuras metálicas y de acero gestionar de forma completa todos los procesos productivos y de gestión de su actividad diaria. La solución se encuentra disponible en 17 idiomas.

NOTA DE PRENSA COMPLETA

Lantek se afianza en el sector de la construcción metálica con Lantek Steelworks 2012

• Disponible en 17 idiomas, Lantek Steelworks 2012 permite a los fabricantes de estructuras metálicas y de acero gestionar de forma flexible, rápida y completa todos los procesos productivos y de gestión de su actividad diaria
Vitoria-Gasteiz, 24 de abril de 2012 –Lantek, líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones de software CAD/CAM/MES/ERP para la industria del metal, ya tiene disponibles las nuevas opciones de Lantek Steelworks, su solución para el sector de la construcción de estructuras metálicas y del acero, un mercado estratégico para la multinacional.
Desde el momento en que inició su andadura en este mercado, y consciente de las necesidades específicas de las empresas estructuristas, Lantek no ha dejado de innovar su solución Lantek Steelworks, la solución software más avanzada que permite a los fabricantes de estructuras metálicas gestionar de forma flexible y completa todos los procesos productivos y de gestión de su actividad diaria.
Lantek Steelworks se trata de una solución que abarca desde los avanzados programas de diseño de estructuras en 3D hasta las soluciones de automatización de procesos de fabricación, el seguimiento de los costes incurridos, la gestión de materiales, planificación de producción y control integrado de todas las áreas de gestión de los proyectos de fabricación de estructuras metálicas.
“Las novedades incorporadas a Lantek Steelworks suponen un importante avance para dar una respuesta eficaz a las necesidades de gestión y optimización de los procesos productivos de las empresas de este sector”, indica Francisco Pérez, Director Comercial de Lantek España. “Las mejoras que se han acometido hacen de esta solución una plataforma sólida que está preparada para coordinar los diferentes procesos de forma rápida y ordenada, optimizando en todo momento los recursos y permitiendo una correcta toma de decisiones” 
Estas mejoras son fruto del trabajo conjunto de los departamentos técnico y de innovación, que en todo momento han tenido en cuenta las tendencias del mercado y las sugerencias de los usuarios actuales y potenciales. “Sólo de esta forma es viable desarrollar un producto que aporte un alto nivel de funcionalidad, modularidad y competitividad, y que al mismo tiempo haga posibles estructuras espectaculares”, añade Pérez.
Más ventajas competitivas y control total de los procesos productivos
Lantek ha estructurado la versión 2012 de Lantek Steelworks en torno a cinco grandes áreas:  
• Entorno de Trabajo: la nueva solución destaca por ofrecer un entorno completamente web y estar capacitada para operar desde cualquier navegador, además de incorporar un nuevo interface para dispositivos móviles -tablets y smartphones-. Rápida, ágil y de manejo intuitivo, la plataforma integra nuevas funcionalidades, tales como exportación a hoja de cálculo o procesador de textos de cualquier dato del sistema; selección dinámica de filtros; vista reciente de elementos accedidos, o simplificación del proceso de clasificación de la información en todo el sistema a través de la gestión inteligente de etiquetas, entre otras.
• Aprovisionamiento y Almacenaje: se facilitan las operaciones de medición de material para proyectos, haciéndolas más sencillas y ágiles, junto a la visualización detallada de la información en informes especializados. Esto permite al sistema realizar propuestas de material a adquirir en base a los formatos comerciales para chapas y perfiles mediante un cálculo previo de anidado simulado. Maximización de la compra y de la eficiencia del material, reducción de estimaciones manuales, y por tanto de márgenes de erros, son algunas de las ventajas.
Por su parte, la gestión del almacén de materia prima ofrece mayor nivel de detalle identificando para cada proyecto y capítulo la cantidad disponible o reservada de material. Igualmente, el usuario puede liberar o reservar material en función de las prioridades de un proyecto y realizar una valoración en términos económicos de la vida de un proyecto.
• Producción: Lantek ha potenciado el sistema de gestión de fabricación para los grandes proyectos con la capacidad de gestión de grandes volúmenes de piezas. En todo momento el sistema puede realizar la trazabilidad de cada elemento de producción (proyecto, capítulo, fase) y de los costes reales incurridos en producción a través de la captura de datos reales en planta.
• CAD/CAM: ampliación de la capacidad de interoperación de los sistemas CAD/CAM 2D y 3D con el resto de elementos de gestión de Lantek Steelworks para garantizar el seguimiento del origen y trazabilidad de cada componente del proyecto. También incluye nuevas opciones para agrupar trabajos por proyecto y capítulo, y para el bloqueo del uso de material no reservado.
En cuanto a Lantek Flex3d Steelwork, mencionar que dispone de un módulo de Gestión de Trabajos totalmente renovado centrado en la gestión de grandes proyectos de estructuras que, además, posibilita el manejo de un número ilimitado de piezas dentro del mismo trabajo. Igualmente, destaca la rapidez y agilidad de la herramienta para el dibujo, anidado y mecanizado de piezas de perfil de cualquier formato para ser procesadas en cualquier tipo de tecnología (sierra, taladro, cizalla, punzonado, avellanado, roscado y tecnologías de marcado de texto).
• Interoperación con BIM: dentro de éste área, son significativos los avances realizados en la integración con Tekla Structures®. El módulo de Gestión de Proyectos lista los capítulos de último nivel de un proyecto, su descripción e identificador numérico con el que Tekla Structures® identifica su fase, otorgando mayor visibilidad y capacidad de control del proyecto precisamente en aquellos ámbitos donde se encuentran los elementos de coste. Del mismo modo, incorpora nuevas opciones en Lantek Integra para actualizar nuevas piezas y sus geometrías sobre un proyecto ya importado desde Tekla Structures®; dispone de tratamiento de tubos sólidos; y posibilita que los perfiles planos diseñados con este programa sean tratados en Lantek como piezas de perfil o de chapa en el proceso de importación de forma configurable. Junto a esto, la nueva versión 2012 ha sido diseñada para que los sistemas Lantek cuenten con un repositorio por cada uno de los proyectos den se guarda copia de seguridad de los ficheros de geometría importado de Tekla Structures®.
Todas estas características hacen de Lantek Steelworks 2012 la solución idónea para que las empresas de la construcción metálica puedan planificar, ejecutar y gestionar de forma efectiva un proyecto. Optimización del tiempo, mayor rentabilidad y eficiencia, así como control exhaustivo de cualquier proceso, son algunos de los beneficios que Lantek pone a disposición de este sector a través de su solución.
Disponibilidad
Lantek Steelworks 2012, que se encuentra disponible en 17 idiomas, ya se comercializa en todos los países en los que Lantek está presente tanto de forma directa como a través de su red de distribuidores.
Sobre Lantek

Lantek es una multinacional líder mundial en desarrollo y comercialización de soluciones software para la industria del metal y el sector de la máquina-herramienta. La capacidad de innovación y su decidida apuesta por la internacionalización y los mercados emergentes, han llevado a Lantek, fundada en 1986 en el País Vasco y con oficinas centrales en Vitoria (Álava), a convertirse en el referente global de la industria con sus soluciones CAD/CAM/MES/ERP. Hoy en día, la compañía cuenta con más de 11.000 clientes en más de 100 países, y oficinas propias en 15 países, así como una extensa red de distribuidores con presencia a todo el mundo. Su negocio internacional aportó en 2011 el 83% de su facturación.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Más Secciones »

Hola Invitado