Noticias » Tecnologías ERP: PLM » Industria y Fabricación

Un 64% de las empresas españolas de ingeniería utilizan software de simulación para el desarrollo de productos industriales y de consumo

El 50% de las empresas que aún no utiliza software de simulación para ingeniería espera hacerlo en un periodo de tiempo de dos a cinco años

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 15 de marzo, 2012 - 04.14hs.

De acuerdo a ANSYS, actualmente un 64% de las empresas españolas de ingeniería utilizan software de simulación en una amplia variedad de sectores como el académico, centros de I+D+i, aeroespacial, automoción, construcción, bienes de consumo, energía, sanidad, alta tecnología, equipamiento industrial, procesos químicos, y energías renovables, entre otros.El uso del software de simulación para ingeniería viene a resolver la dificultad de valorar los resultados de comportamiento de los diseños prototipos físicos, logrando resultados altamente fiables.

NOTA DE PRENSA COMPLETA
 
Un 64% de las empresas españolas de ingeniería utilizan software de simulación para el desarrollo de productos industriales y de consumo
 
El 50% de las empresas que aún no utiliza software de simulación para ingeniería espera hacerlo en un periodo de tiempo de dos a cinco años.
 
Los sectores que más usan este tipo de software de simulación son el energético y el aeronáutico.
 
Madrid, 14 de marzo de 2012 -- Cada vez son más las empresas españolas de ingeniería que optan por el uso del software de simulación de ANSYS (NASDAQ: ANSS) debido a la magnitud de los proyectos de diseño de nuevos productos y procesos, cuyas pruebas físicas sobre maquetas o prototipos de grandes dimensiones obligan a las organizaciones a afrontar altos costes de fabricación así como, en ocasiones, a reproducir complejos fenómenos físicos.Según los datos de mercado de que dispone ANSYS, el uso de la simulación en ingeniería está cada vez más presente en nuestro tejido empresarial.
 
Actualmente un 64% de las empresas de ingeniería utilizan software de simulación en una amplia variedad de sectores como el académico, centros de I+D+i, aeroespacial, automoción, construcción, bienes de consumo, energía, sanidad, alta tecnología, equipamiento industrial, procesos químicos, y energías renovables, entre otros.El uso del software de simulación para ingeniería viene a resolver la dificultad de valorar los resultados de comportamiento de los diseños prototipos físicos, logrando resultados altamente fiables.
 
Un 50% de las empresas que aún no utiliza este tipo de simulación espera poder hacerlo en un periodo de tiempo de dos a cinco años. Dos de los sectores que más utilizan simulación para ingeniería son el energético y el aeronáutico. Dentro del sector energético destaca su uso para energía nuclear, solar y eólica. Según el estudio, los temas que más interesan a los profesionales de este sector son las aplicaciones no lineales del software, el análisis dinámico, la simulación de fatiga del producto, sus aplicaciones en ingeniería civil y otros aspectos de mecánica y estructuras.Sobre la simulación con HPCANSYS High Performance Computing (HPC en sus siglas en inglés) es una herramienta muy importante en el desarrollo de simulaciones computacionales para problemas complejos de diseño.
 
De hecho, “la computación de alto rendimiento” se apoya en tecnologías de supercomputadoras o los clusters para llevar a cabo su tecnología de diseño. ANSYS HPC activa el uso simultaneo de múltiples procesadores y cores que permite simular cualquier producto, independientemente de su tamaño.La tecnología HPC permite también la realización de múltiples iteraciones de diseño, aplicando las variaciones que el ingeniero considere. Además, mediante la simulación de múltiples prototipos virtuales al mismo tiempo, los equipos de I+D pueden identificar mejoras de ingeniería al inicio del proceso de diseño, y de forma más eficaz que utilizando únicamente prototipos físicos.
 
Esta herramienta añade un enorme valor a la simulación de ingeniería al permitir la creación de grandes modelos que permiten obtener un conocimiento preciso y detallado del rendimiento de una propuesta de diseño. Las simulaciones de alta fidelidad permiten a los equipos de ingeniería innovar, ofreciéndoles un alto grado de confianza de que sus productos van a responder a las expectativas del cliente, ya que sus simulaciones predicen el rendimiento real del producto bajo condiciones del mundo real.Asimismo, ANSYS HPC también cuenta con un valor añadido y es que permite un mayor rendimiento de la simulación. Al utilizar los recursos de HPC, los equipos de ingenieros pueden analizar, no sólo una única idea de diseño, sino muchas variaciones de diseño. Mediante la simulación de múltiples variaciones de diseño al mismo tiempo, los equipos de I+D puede identificar mejoras de ingeniería temprano en el proceso de diseño, antes y más eficazmente que mediante el uso exclusivo de prototipos físicos.
 
Acerca de ANSYS, Inc.
 
ANSYS, Inc., fundada en 1970, desarrolla y comercializa a escala mundial software y tecnologías de simulación utilizadas por ingenieros, diseñadores, investigadores de un amplio espectro de sectores y por estudiantes y profesionales del mundo académico. La empresa se centra en el desarrollo de soluciones abiertas y flexibles que permiten  a los usuarios analizar virtualmente el comportamiento de los productos desde el concepto y el diseño hasta la fase final de prueba y validación, de forma rápida, eficiente y rentable.La empresa y su red mundial de socios de canal ofrecen ventas, soporte técnico y formación a los clientes. Con sede en Canonsburg, en Pensilvania, EE UU., y presencia en todo el mundo con más de 60 centros estratégicos de ventas, ANSYS, Inc. y sus filiales disponen de una plantilla de más de 1 600 personas, y distribuyen productos de ANSYS por una red socios de canal en 40 países.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Más Secciones »

Hola Invitado