Noticias » Tecnologías ERP: ERP » Industria y Fabricación

Doscientas empresas participarán en la conferencia Auto-gration sobre el nuevo estándar de comunicación para la industria automovilística

Abas Ibérica explicará el proyecto piloto desarrollado en la empresa española Ruffini

Por Marina Puig
Actualizado el 13 de marzo, 2012 - 10.11hs.

La ciudad alemana de Stuttgart acogerá los días 15 y 16 de marzo el primer encuentro sobre el proyecto europeo Auto-gration, que pretende establecer un estándar de comunicación unificado para todos los agentes de la industria de la automoción. Más de 200 proveedores y fabricantes participarán en este evento impulsado por grandes organizaciones del sector como Odette International, Odette España, CLEPA y CECRA. El fabricante de software Abas Ibérica dará a conocer el proyecto piloto de adopción del nuevo sistema llevado a cabo con su cliente Ruffini, que se dedica al moldeado de piezas fundidas a presión en aleaciones de aluminio y tiene sede en Rubí (Barcelona).

El proyecto Auto-gration nace de los problemas que tienen las pequeñas y medianas empresas para adaptarse a los sistemas EDI (Electronic Data Interchange) que les exigen cada uno de los grandes partners con los que trabajan. Esta situación se traduce, en muchas ocasiones, en costes elevados y dificultades técnicas.

Gracias al nuevo estándar que promueve Auto-gration, las pymes podrán integrarse en una cadena de suministro digital de carácter global entre los actores del sector (Tier I, II y fabricantes), que se basará en una misma arquitectura para el intercambio de datos electrónicos basado en XML . La Comisión Europea ha apoyado este proyecto que, según los organizadores, "tiene el potencial para unificar el mercado de eBusiness de automoción, reduciendo costes e incrementando la competitividad de las organizaciones".

El proyecto piloto en Ruffini

Los impulsores de Auto-gration han creado el Early Adopters Programme (EAP), que promueve que empresas del sector implanten el nuevo estándar para testearlo y adaptarlo a las necesidades reales de las organizaciones. Uno de los participantes ha sido la española Ruffini, que desde 2007 utiliza abas-ERP. 

Para llevar a cabo este proyecto piloto, Abas Ibérica ha adaptado el sistema ERP para poder trabajar con ficheros XML e integrarlos con el mensaje DELFOR de Volkswagen. De este modo, Ruffini puede hoy comunicarse con sus clientes y acceder a sus datos con mayor rapidez y calidad. Además, el nuevo sistema les ha permitido un ahorro económico. 

 

Para registrarse a la conferencia Auto-gration, siga el siguiente enlace.

Comentarios: Lo más reciente de 1 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
  • Por leogf
    13-Mar-2012 • 12.47hs
    Re: Doscientas empresas participarán en la conferencia Auto-gration sobre ...
    En mi opinión este proyecto auto-gration es una gran oportunidad para el sector automoción. Las Pymes y los Tier I deben adaptarse a este standard en cuando este disponible.

    Un saludo,
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Más Secciones »

Hola Invitado