Noticias » Tecnologías ERP: ERP » Transportes

El Puerto de Barcelona adjudica a Delaware el desarrollo y mantenimiento de su sistema de explotación

Delaware realizará la migración de los procesos de negocio desde una plataforma AS400 a una nueva plataforma basada en Java

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 16 de febrero, 2012 - 03.55hs.

La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ha adjudicado los servicios de mantenimiento y desarrollo de su nuevo sistema informático de explotación, a Delaware, multinacional española del mercado de las tecnologías de la información. Se trata de un acuerdo por el que Delaware ha sido homologada por la APB para prestar los servicios de mantenimiento del sistema y el desarrollo evolutivo de dicha plataforma. Este desarrollo incluye la migración de los procesos de negocio desde una plataforma AS400 a una nueva plataforma basada en Java, tecnológicamente más avanzada.

NOTA DE PRENSA COMPLETA
 
El Puerto de Barcelona adjudica a Delaware el desarrollo y mantenimiento de su sistema de explotación
 
• Delaware ha sido homologada por la APB para prestar los servicios de mantenimiento del sistema y llevar a cabo la migración de los procesos de negocio desde una plataforma AS400 a una nueva plataforma basada en Java, tecnológicamente más avanzada.
 
Madrid, 14 de febrero de 2012.- Delaware, multinacional española del mercado de las tecnologías de la información, con soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones, ha anunciado la adjudicación por parte la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) de los servicios de mantenimiento y desarrollo de su nuevo sistema informático de explotación.
 
Se trata de un acuerdo por el que Delaware ha sido homologada por la APB para prestar los servicios de mantenimiento del sistema y el desarrollo evolutivo de dicha plataforma. Este desarrollo evolutivo incluye la migración de los procesos de negocio desde una plataforma AS400 a una nueva plataforma basada en Java, tecnológicamente más avanzada.
 
Entre los procesos de negocio que soporta el sistema informático de la APB se encuentra el sistema de Gestión de Autorización de Transporte Terrestre, que controla y gestiona las autorizaciones de transporte de contenedores para acceder a la zona portuaria de acceso restringido (registro de compañías, camiones y conductores, concesión de permisos de acceso), el sistema de preavisos para carga y descarga de contendedores (mediante la generación automática de códigos BiDi) y la gestión del Aparcamiento de Camiones en la zona de servicio portuaria.
 
La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) es el organismo público encargado de la gestión del Port de Barcelona. Depende del Organismo Público Puertos del Estado, que se encarga de la ejecución de la política portuaria del gobierno y de la coordinación y control de la eficiencia del sistema portuario formado por 28 Autoridades Portuarias en las cuales se engloban los 44 puertos de interés general existentes en España. Tiene como misión liderar el desarrollo del Port de Barcelona, generar y gestionar infraestructuras y garantizar la fiabilidad de los servicios para contribuir a la competitividad de sus clientes y crear valor para la sociedad.
 
Acerca de Delaware: www.grupodelaware.com
 
Delaware es multinacional española del mercado de las tecnologías de la información, que ofrece soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones. Fundada en el año 2000, dispone en España de oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete, Santander, y en el resto del mundo en Brasil, Chile, Colombia, EE.UU., Francia, Honduras, México, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Suiza y Ucrania. Cuenta con una plantilla superior a 800 profesionales. Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Energía, Distribución y Retail, Infraestructuras, Servicios, Farmacéutico y de Sanidad.

Más Secciones »

Hola Invitado