Producto » Tecnologías ERP: PLM » Industria y Fabricación

"El PLM permite innovar, competir mejor y optimizar la producción a todos los sectores de la industria española". Entrevista al Director general de Siemens Industry Software España.

Explica que sectores como el Juguetero, Muebles, Téxtil pueden sacar mucho rendimiento también del PLM

"El PLM permite innovar, competir mejor y optimizar la producción a todos los sectores de la industria española". Entrevista al Director general de Siemens Industry Software España.

Joan Francàs, Director de Siemens Industry Software para España y Portugal, durante la entrevista

Por Daniel Alguacil. Director.
Actualizado el 1 de diciembre, 2011 - 12.31hs.

ERP-spain.com ha entrevistado en profundidad en sus estudios de Sant Cugat a Joan Francàs, Director General de Siemens Industry Software para España y Portugal. Siemens Industry Software (antes conocida por Siemens PLM) es uno de los 3 fabricantes de PLM más importantes del mundo (junto con Dassault y PTC) y tiene en España una cartera de clientes realmente interesante. Su propuesta va mucho más allá del 3D (Solid Edge y NX) e integra lo que ellos denominan la "Fábrica Digital" que implica la digitalización de absolutamente todo el proceso se fabricación y mantenimiento de cualquier producto industrial, desde los zapatos a los aviones pasando por los juguetes, los muebles o la ropa.

Desde ERP-Spain.com hemos prestado muchísima atención al PLM teniendo el portal una Sección y una newsletter exclusivamente dedicada a este tipo de tecnología.

Desde nuestro punto de vista el PLM es estratégico a la hora de afrontar por parte de la industria fabricante española los importantes retos que tiene delante y así queda de manifiesto en la entrevista. Joan hace un extenso repaso a los proyectos que está llevando a cabo Siemens en España, a las complementariedades del PLM con los ERP, al concepto de la "Fábrica Digital" y a las posibilidades del PLM no sólo para las industrias "tradicionales" en las que ha venido trabajando hasta ahora más si no en muchas otras como la juguetería o los muebles.

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Más Secciones »

Hola Invitado