Producto » Tecnologías ERP: PLM » Industria y Fabricación

Dassault Systèmes presenta en Barcelona la versión 6 de su PLM. Crónica.

La empresa inicia una gira en España para presentar su estrategia y las novedades del catalógo

Dassault Systèmes presenta en Barcelona la versión 6 de su PLM. Crónica.

Imagen de la ponencia de apertura del encuentro PLM Iberia de Dassault Systèmes celebrado en Barcelona

Por Marina Puig
Actualizado el 21 de octubre, 2011 - 09.58hs.

El fabricante de soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM) y 3D, Dassault Systèmes, ha iniciado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) una gira para presentar en España su estrategia para los próximos meses y las novedades de su catálogo. Según explicaron los representantes de Dassault, la empresa continua apostando por la inclusión de las herramientas 2.0 en sus soluciones con el objetivo de "anticipar la experiencia del producto". Estas herramientas son ya una realidad en la versión 6 de sus productos, actualmente en el mercado. La gira "Encuentros PLM Iberia" continuará el próximo 25 de Octubre en Madrid y el 27 en Bilbao.

En declaraciones a ERP-Spain, el Director General para España y Portugal de Dassault Systèmes, Eric de Perthuis, aseguró que el PLM 2.0 permite ampliar las posibilidades de colaboración entre distintos departamentos de una misma empresa, con sus partners y hasta con el usuario final: "Como está en un sistema web, todas las personas o organizaciones que estén autorizadas pueden acceder a la información sobre el producto". Según de Perthuis, además de la plataforma tecnológica, el hecho que las soluciones trabajen con 3D es indispensable para crear este entorno colaborativo: "El 3D es el idioma más sencillo del mundo, un idioma universal".

Los puntos fuertes de la versión 6

Gran parte del evento se dedicó a explicar las novedades y mejoras que incluye la versión 6 de los productos de Dassault (Catia, 3dvia, Delmia, Enovia, Simulia). Se trata de una versión plenamente integrada en el mercado y con la que multinacionales como BMW, Renault o Benetton ya trabajan. Para de Perthuis, las principales ventajas de v6 son su infraestructura web -base para el desarrollo como plataforma 2.0- que, por un lado, permite compartir información más fácilmente sin tener que transmitirla y, por el otro, reduce el coste en infraestructuras IT. El Director General de la compañía en España también destaca que la nueva versión dispone de aplicaciones específicas para cada industria. 

Ante una audiencia llena de clientes y partners, Dassault quiso remarcar que la versión 6 es "plenamente compatible" con la 5. "Las empresas pueden implementar la v6 con versiones más antiguas y migrar de manera tranquila de una versión a otra en función de sus necesidades", afirmó.

Exalead, la última novedad

Dassault Systèmes define Exalead como un "potente" buscador para datos estructurados y no estructurados de fuentes heterogéneas, capaz de "agregarlos, relacionarlos y presentarlos para que el usuario pueda interaccionar con ellos". Parece que la compañía está dispuesta a dar un largo recorrido esta aplicación y no sólo por ser la que ha desarrollado más recientemente.

De Perthuis explicó a ERP-Spain que, en un principio, el motor se diseñó únicamente para las soluciones PLM pero, gracias a su buen rendimiento, Dassault pretende comercializarla de forma independiente. "Vamos a abrir nuevos mercados para cubrir nuevas necesidades", asegura el directivo, "no se trata de una diversificación si no una ampliación de nuestro portfolio".

PLM más allá de la automoción y la aeronáutica

Las industrias de automóviles y aviones son dos de los grandes mercados de clientes de PLM. No es extraño, pues, que en los "Encuentros PLM Iberia" estos dos ámbitos merezcan en exclusiva una interesante ponencia de José López Navalón, uno de los profesionales con mayor trayectoria en la empresa, sobre el presente y el futuro del sector -y claro, sobre como las soluciones de Dassault Systèmes les pueden ayudar.

Pero la compañía también quiso remarcar que los sistemas PLM son hoy también cada vez más indispensables para todos los sectores industriales. Lo demuestra la variedad de clientes que hoy usan soluciones Dassault: desde el grupo de alimentación italiano Barilla hasta, más cerca, la marca de moda española Hoss Intropia. "Un PLM sirve para manejar complejidad", constata de Perthuis, y por eso, dice, las empresas con grandes variedades de productos necesitan un sistema que controle todas las etapas y así "evitar errores y asegurar la trazabilidad".

Por otra parte, Dassault Systèmes reivindica sus soluciones como opción también para PYMES. Asegura que sus estructuras son tan flexibles que se pueden adaptar tanto a multinacionales como a pequeñas y medianas empresas que también se quieran aprovechar de la apuesta por unas soluciones en las que cada vez son menos necesarias las grandes infraestructuras. 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Más Secciones »

Hola Invitado