Teoría » Tecnologías ERP: SCM » Industria y Fabricación

IBM Smarter Commerce Summit (y V): The Problems of Complex Project Schedulilng with Optimization

Crónica de la Sesión desde San Diego (USA) Por Marina Puig, enviada especial.

IBM Smarter Commerce Summit (y V): The Problems of Complex Project Schedulilng with Optimization

Sesión sobre optimización de la planificación en Smarter Commerce Global Summit de IBM

Por Marina Puig
Actualizado el 26 de septiembre, 2011 - 12.41hs.

Son muchos los problemas relacionados con los proyectos de planificación de manufacturación, especialmente en industrias como la aeronáutica o la naval. En estos casos, se debe tener en cuenta que están basados en una cadena de suministro global, los productos son cada vez más complejos, las plantas (y las estaciones dentro de las plantas) se tienen que sincronizar entre sí y es necesario tener flexibilidad para poder reaccionar frente a circunstancias no previstas. El ingeniero de IBM Claude Fornarino explicó en el Smarter Commerce Global Summit de San Diego cuáles son las claves para optimizar esta planificación así como las soluciones que ofrece su empresa al respecto.

El esquema que propone Fornarino se basa, primero, en identificar unos inputs: la demanda a satisfacer, los recursos disponibles, los costes y rendimientos, los límites de las operaciones, las preferencias de los consumidores y los objetivos que se ha marcado la empresa.   A través de modelos matemáticos, IBM establece un plan o un programa  que marca, a nivel cuantitativo, las asignaciones específicas de recursos, los costes y los rendimientos maximizados y el mejor horario en el que se deberían llevar a cabo las diferentes actividades y procesos. Este programa se optimiza después teniendo en cuenta las posibles modificaciones e imprevistos que puedan suceder.

Fornarino narró el caso de un cliente de la industria de Aeronáutica y Defensa. Tenía  problemas debido a la creciente complejidad de la cadena de producción final, la demanda  altamente volátil y un entorno cada vez más competitivo en cuanto a costes de los productos y capacidad de entrega a tiempo.  La solución de IBM se basó en adaptar a la compañía un Business Rule Management Systems (BRMS) de ILOG completamente integrado con SAP. Todo, teniendo en cuenta los conocimientos de los trabajadores de la empresa más experimentados. Según Fornarino, los beneficios fueron amplios: se armonizaron las cadenas de producción, los planificadores se adaptaron fácilmente al nuevo sistema gracias a su interfície intuitiva y disminuyó drásticamente el tiempo dedicado a la planificación.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Más Secciones »

Hola Invitado