Noticias » Tecnologías ERP: ERP » Industria y Fabricación

IFS Ibérica aumenta las ventas de licencias, servicios y mantenimiento y realiza un plan de negocio con nuevas oficinas y ampliando plantilla

Los resultados han sido menores de los esperados por los factores negativos internacionales, como la inestabilidad en África

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 16 de septiembre, 2011 - 11.05hs.

IFS (www.ifsworld.com), multinacional sueca de ERPs, que trabaja en España desde hace más de diez años y que cotiza en la Bolsa de Estocolmo, ha informado de los resultados obtenidos en España. Hasta junio, IFS ha conseguido aumentar sus ventas de licencias un 20 por ciento; los servicios, un 10 por ciento y el mantenimiento, un 15 por ciento respecto al mismo periodo de tiempo de 2010. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Por otra parte, IFS Ibérica ha emprendido un plan de negocio a largo plazo, que ha supuesto el cambio a unas nuevas oficinas, que se encuentran situadas en el Parque Empresarial Ronda de Poniente, de Tres Cantos, en el llamado `Silicon Valley´ de Madrid. Dentro del plan de negocio de la filial de la multinacional sueca también está previsto la ampliación de la plantilla con consultores, ingenieros de software y personal de marketing y ventas. 

Los factores internacionales negativos han seguido teniendo un impacto durante el segundo trimestre del año. Tal y como ya se ha comentado en informes previos, la fortaleza de la corona sueca en relación con las principales divisas sigue teniendo un impacto evidente en los resultados de IFS. La situación de inquietud política en el norte de África y, aunque en menor medida, en otras zonas, ha reducido su nivel esperado de negocio.

Los ingresos por licencias no se han visto afectados por la duración ‘desigual’ de los grandes contratos que nos interesan en los segmentos en crecimiento como son las energías renovables, petróleo y gas, infraestructura, seguridad nacional y defensa. Por lo tanto, el rendimiento debería visionarse a largo plazo. Calculándolos sobre una base de doce meses, los indicadores clave de rendimiento mejoran de forma constante. Al comparar el rendimiento de los últimos doce meses con los doces meses anteriores, el margen de soporte ha aumentado del 61% al 65% y el margen de consultoría ha mejorado del 21% al 23%.

Aunque los ingresos por licencias fueron inferiores a los del año pasado, IFS ha conseguido muchas ventas estratégicas positivas en sus sectores objetivos durante el segundo trimestre. Algunos ejemplos son: Kuusakoski, la empresa líder en el reciclado industrial en la región del mar Báltico, así como TA Hydronics, el proveedor líder en el mundo de sistemas hidrónicos de distribución. IFS Applications se ha posicionado como la opción alternativa inteligente para aquellos clientes que buscan un rendimiento eficaz de la inversión.

Por otro lado, el nivel de actividad en el mercado de software en líneas generales y en el mercado de las aplicaciones de negocio en particular, se ha mantenido según lo previsto durante el segundo trimestre. Los analistas del sector siguen mostrándose moderadamente optimistas y creen que el mercado continuará creciendo en lo que resta del 2011. Los analistas de Forrester and Gartner prevén un crecimiento entre el 5% y el 10% para la totalidad del ejercicio.

A pesar de las dificultades del comienzo del presente ejercicio, IFS se mantiene optimista dado que la nueva cartera de productos sigue desarrollándose adecuadamente y hay un buen nivel de actividad de ventas en la mayoría de las regiones. Esto respalda un desarrollo positivo para el segundo semestre del año y seguimos esperando un buen crecimiento orgánico en 2011, con una venta de licencias más fuerte y una mejora en el EBIT.

Desde que IFS comunicó su estrategia de adquisiciones, ha completado tres de las compras complementarias y evaluado varias de las otras adquisiciones. El número de adquisiciones completadas es inferior al que figura en su plan. En su sector, se han ejecutado una serie de transacciones de primera línea, muchas de ellas con elevados múltiplos de evaluación, que dan como resultado de forma comprensible que las expectativas relativas al precio del vendedor aumenten considerablemente. Las adquisiciones que ha completado deben proporcionar unos beneficios satisfactorios y generar valor para sus accionistas. Dada esta posición, en el caso de que las expectativas de precios a partir de ahora se mantengan más altas de lo justificable, esto supondría que se completarían menos adquisiciones de las esperadas. Lo que conllevaría la necesidad de ajustar las expectativas de crecimiento generado por las adquisiciones. Si esto sucede sería difícil alcanzar en el 2013 el objetivo que se fijó en 2008 de un margen EBIT del 15%, dado que este objetivo se basa en una combinación de crecimiento orgánico y crecimiento a través de adquisiciones (inorgánico). Sin embargo, el objetivo permanece tal y como se estableció y siguen considerando que es un objetivo posible y que lo alcanzarán con el tiempo. A pesar de esto, las adquisiciones dentro de sus sectores básicos sigue siendo una de las principales prioridades.
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Más Secciones »

Hola Invitado