Noticias » Tecnologías ERP: ERP » Industria y Fabricación

El fabricante de piezas mecánicas Auxim implanta el ERP Geinprod para consolidar la información de sus procesos productivos

La compañía también busca unificar los datos de los procesos de gestión de las empresas que constituyen el Grupo

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 13 de septiembre, 2011 - 21.02hs.

Holón XXI (www.holonxxi.com), partner del Grupo Geinfor, ha anunciado que GEA (Grupo Empresarial Auxim), grupo industrial destinado a la fabricación de piezas mecánicas para sectores como Vehículos Industriales, Ferrocarril, Maquinaria Agrícola y de Obras Publicas, Automoción, Ascensores y elevación, o la energía Termosolar y eólica, ha confiado en sus servicios para implantar el ERP Geinprod (www.geinprod.com) con la estrategia del Grupo de unificar y consolidar la información de los procesos productivos y de gestión de las empresas constituyentes del Grupo. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

El grupo GEA es un grupo empresarial de carácter familiar, que nació en 1963 como un pequeño taller. Actualmente, el Grupo Empresarial Auxim, ha evolucionado hasta convertirse en una empresa referente en el sector, con medios técnicos avanzados, personal cualificado y tecnología propia. El capital del grupo es 100% privado y español. La compañía ha sobrepasado fronteras, creando filiales en México y en Rumanía.

Holón XXI, compañía especializada en la implantación y consultoría de aplicaciones informáticas para PYMES y partner del Grupo Geinfor para la Comunidad de Madrid, es la encargada de la implantación, formación y asistencia técnica.

Dadas las características de la fabricación, exigencia de calidad y de cumplimiento  de plazos de los clientes y las dificultades y precisión de los proyectos que acomete AUXIM, los requerimientos tecnológicos han sido elevados, a lo que se suma su compromiso constante con la búsqueda de la excelencia y el cumplimiento de los estándares más exigentes de calidad en cada proceso. La herramienta Geinprod ERP nos permite optimizar los procesos sacando la mayor rentabilidad al negocio.

La cada vez mayor complejidad de los procesos tanto en fabricación como en el terreno logístico requiere de una herramienta de alto nivel capaz de integrar estas dos áreas vitales con el resto de la información generada por la empresa.
La complejidad de la gestión logística entre las empresas del grupo y sus clientes hacen imprescindible además una gestión que garantice el seguimiento y trazabilidad de cada partida de expedición.  A nivel de calidad, el planteamiento de una certificación requiere también que la herramienta de gestión dé cobertura a todo lo relacionado con normativas ISO y control estadístico de procesos. Además, es necesario un control exhaustivo de los costes de fabricación.

Una de las razones por las que GEA se ha decantado por Geinprod ERP ha sido “la capacidad de integrar la información generada en cada uno de los departamentos de la empresa en una sola aplicación, aportando además la posibilidad de crecer al ritmo necesario, marcado por el grupo, en cada empresa.”

Con la implantación de Geinprod ERP, GEA dispondrá de una integración total entre todas sus áreas de negocio, y de una información unificada y sin errores, que estará disponible para cada departamento en tiempo real. Además tendrán un conocimiento real del stock que les permitirá realizar los reaprovisionamientos, tanto contra Stock, como contra fabricación de manera inmediata, y así mantener de forma permanente la fiabilidad de las existencias de los productos con mayor rotación. Así, mejorarán notablemente la gestión de compras y de almacén, automatizando múltiples procesos.

De este modo, AUXIM optimiza de forma significativa sus recursos, así como el nivel de los stoks, la productividad y la calidad del servicio, además de ganar en competitividad, dejando patente su compromiso con la innovación.
 
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Más Secciones »

Hola Invitado