Noticias » Tecnologías ERP: ERP » Otros

El proyecto de “fabricación abierta” de prótesis dental de Prodentic utiliza software CAM/CAD y ERP de Sescoi

El proyecto busca crear un proceso digital para el diseño y la fabricación de prótesis dentales

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 14 de octubre, 2009 - 04.00hs.

El gobierno francés ha fundado el proyecto de “fabricación abierta” de prótesis dental de “Prodentic”. El mismo , que durará 30 meses, está dirigido por la UNPPD francesa (Unión Nacional Patronal de Protésicos Dentales) y AFNET, una asociación que promueve estándares comunes en el intercambio de datos. Sescoi anunció que será socio del proyecto Prodentic, que tiene por objetivo crear un proceso digital para el diseño y la fabricación de prótesis dentales, acordar un formato CAD de intercambio de datos común y alcanzar una trazabilidad completa para datos protésicos a lo largo de todo su ciclo de vida y de acuerdo a las directivas europeas de trazabilidad.

El desarrollo del software CAM/CAD automático WorkNC DENTAL de Sescoi y los sistemas integrados de gestión de proyectos (ERP) como WorkPLAN Enterprise contribuirán a llevar a buen puerto al proyecto. Lanzado el año pasado, WorkNC DENTAL puede importar modelos CAD y datos escaneados de muchos formatos diferentes, posicionarlos y orientarlos e insertar puntos de apoyo y marcas de identificación automáticamente. Los asistentes de mecanizado aplican sendas apropiadas de 3 o 5 ejes que han sido optimizadas para adaptarse a los materiales difíciles de cortar, utilizados frecuentemente en implantes dentales como el titanio y el zirconio. El objetivo de Sescoi en el diseño de WorkNC DENTAL era producir un sistema simple de utilizar en cualquier máquina y que pudiera ser operado por cualquier fabricante dental no familiarizado con las técnicas de mecanizado CNC.

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado