Noticias » Tecnologías ERP: ERP » Medios de Comunicación

IBS publica un estudio sobre la necesidad de mejorar los sistemas de información en la industria editorial para la adopción de los contenidos digitales

El mercado de los ebooks ha registrado un crecimiento consolidado del 65% desde 2002 y sólo en EEUU registra unas ventas de más de 36 millones de euros

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 23 de septiembre, 2008 - 13.16hs.

IBS ha presentado las conclusiones extraídas del análisis que ha realizado sobre la industria editorial en relación a las TI. Para IBS los editores deben mejorar sus sistemas de software para satisfacer las nuevas demandas del sector, como los contenidos digitales, los ebooks y la expansión del comercio electrónico. Hasta el momento, el mundo educativo y bibliográfico han sido los primeros en adaptar sus sistemas a los nuevos contenidos digitales.

IBS ha analizado cómo los editores están preparándose a nivel tecnológico ante la próxima eclosión del mercado de los contenidos digitales. Los editores están centrados en la mejora de sus sistemas de software para satisfacer las nuevas necesidades que conlleva el mercado de contenidos digitales. La facturación, la protección de los derechos de autor y los pagos de royalties son algunas de las cuestiones que más preocupan a los editores.

Entre las principales ventajas de los contenidos digitales IBS destaca su gran capacidad de búsqueda y referencia cruzada, por lo que es el formato idóneo para diccionarios, trabajos de referencia o libros de texto. Además es más económico y ecológico ya que se reduce el consumo de papel y tinta. El uso de contenidos digitales en el mundo académico y educativo es una tendencia predominante y la mayoría de los contenidos se encuentran disponibles en formato XML.

Desde la perspectiva de la cadena de suministro, al ocupar poco espacio, los ebooks pueden ofertarse de forma indefinida, sin límites de fechas de descatalogado, lo cual permite a los autores seguir beneficiándose de sus derechos de manera indefinida y a los lectores disponer de títulos antiguos de sus escritores favoritos. Actualmente, el principal factor que retrasa la entrada de los contenidos digitales en el mercado de consumo es la inexistencia de un formato de lectura líder y estándar.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado