Noticias » Productos ERP: Microsoft

Microsoft retira del mercado su ERP para la pequeña empresa, Microsoft Dynamics Entrepreneur

La compañía continuará dando soporte a los clientes de la solución hasta febrero de 2013

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 22 de septiembre, 2008 - 16.49hs.

Microsoft ha confirmado la retirada de Microsoft Dynamics Entrepreneur, el último ERP que la compañía lanzó a principios de 2008 para la gestión de la pequeña empresa. El motivo, un nuevo giro en la estrategia de negocio que se basa en el refuerzo de su actual oferta de soluciones horizontales. Parte de esta estrategia se centra en una mayor especialización y un aumento en la inversión en I+D para el mercado de las medianas empresas. Como parte de esta decisión, MBS está reduciendo su inversión en Microsoft Dynamics Entrepreneur.

En palabras de Francisco Pérez-Olaeta, Director de Marketing de Microsoft Dynamics España: “Hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en un mismo producto para el mercado de las Pymes: Microsoft Dynamics NAV, que en su nueva versión 2009, que llegará al mercado español a finales de 2008, se adaptará de una forma mucho mas natural a las necesidades de las empresas, gracias a un nuevo interface de usuario y la estructura de roles. Esta simplificación de la oferta hará más sencilla para los clientes la tarea de elección de un producto adecuado a sus necesidades”.

Microsoft Dynamics Entrepreneur dejará de comercializarse el 1 de Septiembre de 2009, aunque Microsoft continuará ofreciendo soporte y mantenimiento del producto hasta el 28 de febrero de 2013. “Los clientes actuales de Microsoft Dynamics Entrepreneur podrán migrar hasta final de año de forma gratuita a Microsoft Dynamics NAV Business Essentials, beneficiándose de nuevas funcionalidades y capacidades, como la posibilidad de personalización, no incluidas en Microsoft Dynamics Entrepreneur", afirma Pérez-Olaeta.

Los clientes que no migren a otra solución de Microsoft Dynamics pueden permanecer en Microsoft Dynamics Entrepreneur 2008 hasta febrero de 2013, como parte de la política de soporte en el ciclo de vida de producto (Life Cycle Support) de Microsoft. Después de esta fecha, podrán tener problemas de cumplimiento de la normativa fiscal.

Los partners opinan

Algunos partners de Microsoft Business Solutions en España han comentado su opinión al respecto a ERP-Spain. Según CDM Consultores, quien anunció la retirada en su página web a principios de este mes: “La decisión de descontinuar el producto no es lo más acertado, pues existe demanda de un ERP de calidad de estas características. Ahora bien, entendemos que es para potenciar la venta de su hermano mayor, Microsoft Dynamics NAV”.

Antoni Salas, Director de Marketing de Aitana, ha explicado la inclusión de su división Aitana Emprendedores, creada para dar soporte a los clientes de Entrepreneur, en las unidades de Business Solutions de la consultora: “(…) En esencia, Entrepreneur era Microsoft Dynamics NAV, eso sí, con ciertas limitaciones en su licenciamiento. Nosotros, Aitana, uno de los primeros partners de Microsoft en España, decidimos abordar la estrategia entrepreneur con una División diferenciada, por el enfoque que Microsoft le daba. Esta División, tras la decisión de Microsoft ha pasado íntegramente a formar parte de las unidades de Business Solutions de la Compañía, dando así continuidad a los clientes que habían adquirido dicha solución de nuestras mano”.


Más información en:

- Foros IT

- Compra-Entrepreneur.com

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado