Noticias » Tecnologías ERP: Smart Grids » Energía / Utilities

SAP crea un consejo para facilitar el despliegue de la nueva Infraestructura de Medición Avanzada en el sector de las empresas energéticas

Con la integración de AMI en SAP for Utilities nacerán servicios como los de lectura de contadores en remoto o el establecimiento de modelos de pago en función del uso en diferentes franjas horarias

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 28 de abril, 2008 - 21.54hs.

SAP y siete compañías del sector de utilities (servicios públicos como agua, gas, electricidad, etc.) han creado el Consejo SAP AMI Lighthouse con el objetivo de desarrollar la Infraestructura de Medición Avanzada (AMI) para su integración con la plataforma tecnológica empresarial. De este modo, avanzarán hacia los nuevos retos que presenta el concepto Smart Grid (Red Eléctrica Inteligente), que se centra en el incremento de la eficiencia energética y fiabilidad del servicio.

Para los clientes de SAP, la integración de esta metodología con las diferentes aplicaciones de utility, que componen la base de sus sistemas, se ha convertido en un aspecto crítico. Con la nueva metodología, los clientes cuentan con nuevas posibilidades de medición tales como la lectura del contador de los clientes a través de un call center o la gestión remota de conexiones y desconexiones en función del estado de los procesos de cobro y de los informes acerca de apagones. Otro de los nuevos servicios que permitirá esta integración es la implantación del nuevo concepto pago por “tiempo de uso.

Durante los pasados nueve meses, el Consejo SAP AMI Lighthouse – formado por las compañías CenterPoint Energy, CLP Power Hong Kong Limited, Consumers Energy, Energy East, Florida Power & Light, Oklahoma Gas & Electric and Public Service Electric & Gas – ha estado trabajando en la integración de las soluciones SAP con las soluciones AMI de cara a optimizar los procesos de negocio, entre los que se incluyen la relación con clientes, gestión de activos empresariales y facturación.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Más Secciones »

Hola Invitado