Noticias » Productos ERP: ERP » TODOS

Solmicro compra IDS, fabricante español del ERP Vector

IDS Ingeniería de Sistemas S.A., es el fabricante del ERP Vector, con gran penetración en el País Vasco

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 26 de junio, 2018 - 17.23hs.

Solmicro, fabricante de software de gestión ERP-CRM, ha adquirido el 100% del fabricante IDS, reforzando así la posición del Grupo Zucchetti en el mercado español. Zucchetti, la primera compañía italiana de software, con 3.300 empleados, 105.000 clientes, 1.100 partners y presencia en más de 40 países, ha elegido a Solmicro para liderar su expansión en uno de los principales mercados de software, el de habla hispana.

Esta operación de compra se enmarca en el plan estratégico de Solmicro para crecer en el mercado español tras su integración en el Grupo Zucchetti.

Solmicro es el fabricante nacional líder de soluciones de gestión. En su porfolio cuenta con su recién actualizado ERP-CRM, soluciones de Business Intelligence, Cloud, e-Business, así como la novedosa solución de gestión de RR.HH. que ha desarrollado el Grupo Zucchetti e implantado en más de 25.000 clientes, y que ahora Solmicro pone a disposición de las empresas españolas. 

La operación de compra del 100% de IDS supone un refuerzo muy importante para su base instalada de clientes.

IDS es una empresa muy consolidada. Cuenta con una larga trayectoria de más de 30 años, lo que le ha convertido en uno de los principales fabricantes de software del País Vasco. En su haber tiene una amplia base de más de 500 clientes muy fidelizados tanto de su ERP, como del resto de productos propios. 

Pedro Piñón, Gerente de IDS, valora así la compra de IDS por parte de Solmicro: “Entrar a formar parte de un gran grupo, como es el Grupo Zucchetti de la mano de Solmicro, nos aporta una importante ventaja competitiva y a nuestros clientes mayores garantías al ser un gran proyecto empresarial de futuro”.

Por su parte, Justino Martínez, Director General de Solmicro ha manifestado: “Solmicro se ha fijado en IDS por ser una empresa con una cultura empresarial similar a la nuestra, por mantener un número importante de clientes y por contar con un excelente equipo humano. Compartimos valores como la innovación, la transparencia y la calidad, aspectos claves para Solmicro y a los que hemos dedicado desde siempre importantes recursos”.

Además de sus soluciones ERP, Business Intelligence, Web, SGA o CRM, Solmicro comparte con IDS su filosofía de empresa. Ambas compañías se esfuerzan por generar un marco de confianza con sus clientes y garantizar un servicio de calidad que les permita convertirse en su socio tecnológico y evolucionar juntos hacia el éxito empresarial.  Por todo ello, Solmicro ha visto en IDS un pilar ideal para crecer en el mercado nacional.

Toda la plantilla de IDS, técnicos, consultores y directivos, sumarán esfuerzos con los equipos de Solmicro, garantizando así la continuidad de todo el equipo de profesionales.

Zucchetti confía en Solmicro para liderar su crecimiento en el mercado español 

Grupo Zucchetti es la primera compañía italiana de software. Cuenta con 3.800 empleados, 150.000 clientes, 450.000 implantaciones y 1.100 partners.  Tiene empresas propias en Francia, Alemania, Suiza, Austria, España, Rumanía, Bulgaria y Brasil y presencia en más de 50 países a través de sus más de 200 partners fuera de Italia.

Asimismo, cuenta con una oferta innovadora de soluciones de ERP, CRM, gestión de RR.HH., robótica, hostelería, automatización, Internet de las cosas (IoT), M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia, lo que convierte al Grupo Zucchetti en una de las principales compañías de software a escala europea.

En noviembre de 2016, Grupo Zucchetti compró el 100 % de Solmicro, el fabricante nacional líder en el desarrollo de soluciones de gestión. Desde entonces se han ido definiendo las estrategias del grupo para el mercado español, con la incorporación de nuevos productos a la oferta de Solmicro, como la novedosa solución de gestión de RR.HH., Solmicro Infinity. 

Alessandro Zucchetti, presidente de Grupo Zucchetti, ha manifestado su satisfacción por la operación: “Nuestras inversiones internacionales prosiguen con éxito. En España estamos creciendo tanto de forma orgánica como inorgánica vía adquisiciones como IDS. Tenemos un interés especial por seguir creciendo y conseguir una posición relevante en el mercado español a través de Solmicro”.

En palabras de Enrico Itri, responsable de la Unidad de Negocio Internacional del Grupo Zucchetti: “Es una operación estratégica que nos permite expandirnos en el mercado español. Estamos convencidos de que esta adquisición dará valor a las competencias de los profesionales de IDS y aumentará el potencial de Solmicro.”

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Más Secciones »

Hola Invitado