Noticias » Tecnologías ERP: ERP » TODOS

Solmicro presenta las novedades de su ERP-CRM, Solmicro-eXpertis, y reúne a sus partners

También ha presentado otras mejoras como la nueva solución integral de gestión de RR.HH., Solmicro Infinity, la nueva solución MES para la Industria 4.0, y las nuevas funcionalidades del vertical vitivinícola o de la solución de Business Intelligence

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 8 de junio, 2018 - 10.10hs.

Solmicro ha presentado su renovado ERP-CRM, Solmicro-eXpertis 6, su apuesta más fuerte de los últimos 3 años en I+D, con la que ha culminado la evolución del producto. En la jornada también se ha presentado al Canal de Distribución la estrategia internacional de Zucchetti, grupo al que pertenece Solmicro desde finales de 2016, para el mercado español. Además de las novedades en su producto estrella, el ERP-CRM, el fabricante de software ha presentado otras novedades, como la nueva solución integral de gestión de RR.HH., Solmicro Infinity, la nueva solución MES para la Industria 4.0, y las nuevas funcionalidades del vertical vitivinícola o de la solución de Business Intelligence, entre otras.

Como viene siendo habitual todos los años, Solmicro ha celebrado en el día de hoy en las instalaciones de Microsoft en Madrid la convención anual con sus distribuidores, ECC0 2018. En esta ocasión ha reunido a casi 100 profesionales de su Canal de Distribución, repitiendo escenario y poniendo así de manifiesto su compromiso con Microsoft. Porque desde los inicios de su andadura ha avanzado hacia la innovación en el desarrollo de sus productos de la mano de Microsoft.

Justino Martínez, Director General de Solmicro, presenta las novedades de la compañía a su red de distribuidores.

Ha sido una mañana intensa en la que se han tratado muchos aspectos de interés para el canal, entre los que cabe destacar la presentación de novedades de producto como el renovado ERP-CRM Solmicro-eXpertis 6, la nueva solución integral de gestión de RR.HH., Solmicro Infinity, la nueva solución MES para la Industria 4.0, o las nuevas funcionalidades del vertical vitivinícola o de la solución Business Intelligence. 

Otro de los puntos destacados que se ha presentado en esta convención con el Canal de Distribución de Solmicro ha sido la estrategia internacional del Grupo Zucchetti, multinacional a la que pertenece Solmicro desde finales de 2016. A dicha jornada también han asistido directivos de la multinacional, quienes han dejado patente que esta alianza garantiza el proyecto de Solmicro a largo plazo.

Presentación oficial del renovado ERP-CRM Solmicro-eXpertis 6, la apuesta más fuerte en I+D de los últimos 3 años 

Solmicro ha aprovechado este encuentro con su Canal de Distribución para presentar su nuevo ERP-CRM, Solmicro-eXpertis 6, la apuesta mayor en I+D del fabricante de software de los últimos 3 años. En palabras de Justino Martínez, director general de Solmicro, “De nuevo nos encontramos con el mejor producto del mercado. Ha supuesto la culminación de la evolución del producto al incorporar una nueva capa de presentación que incluye un modelo de extensibilidad, igual que lo hizo la versión anterior en la capa de negocio. Esta nueva smart interface hace que la solución sea más amigable para el usuario.  De esta manera, podemos decir que hemos alcanzado la versión definitiva de nuestro ERP-CRM y que futuras versiones nunca supondrán cambios tan importantes, sino que serán actualizaciones parciales de elementos individuales.”

Entre los beneficios más representativos de esta nueva versión del ERP-CRM de Solmicro, figura la flexibilidad total del ERP fruto de esta implementación del modelo de extensibilidad en la capa de presentación. También es de destacar el incremento de la productividad durante el desarrollo, y un look&feel renovado y más actual así como un mayor rendimiento gracias a los accesos asíncronos a datos. La migración de la versión anterior a la nueva sólo afecta a la capa de presentación, con lo que todos los desarrollos y adaptaciones realizados anteriormente no se verán afectados, algo que ha sido muy bien valorado por el Canal de Distribución de Solmicro. 

Solmicro cuenta con Grupo Zucchetti para impulsar su estrategia internacional 

Otro de los temas tratados en esta Convención de Distribuidores de Solmicro que más interés ha suscitado en el canal ha sido conocer con más detalle la estrategia de futuro del fabricante de software. Fruto de su integración en el Grupo Zucchetti, Solmicro se va a beneficiar de la expansiva estrategia de crecimiento de la multinacional Zucchetti.

A la Convención han acudido Enrico Itri, General Manager y Nadir Azam, Business Development Manager, ambos de Zucchetti Worldwide Business Operations. Enrico Itri ha trasladado al Canal de Distribución la apuesta inequívoca del Grupo Zucchetti por reforzar la posición de Solmicro para competir en un mercado global. La estrategia pasa por aumentar la cuota de mercado bien a través de crecimiento orgánico bien a través de nuevas adquisiciones, todo ello sin cambiar su filosofía basada en la relación con el Canal de Distribución. 

Para contribuir al crecimiento orgánico, Nadir Azam ha presentado los nuevos productos procedentes de la amplia oferta internacional de Zucchetti, dentro de la que cabe desatacar la solución integral de gestión de RR.HH., que actualmente ya se comercializa en España bajo el nombre de Solmicro Infinty. El Grupo Zucchetti cuenta con más de 25.000 clientes de esta solución, y Solmicro lleva ya 10 proyectos implantados en menos de un año, el tiempo que ha pasado desde que empezó a comercializarla.

Al tratarse de un encuentro dirigido a la red de distribuidores de Solmicro un tema que no podía dejar de tratarse ha sido el de soporte y los servicios que el fabricante presta a su canal. A tal fin se han presentado las últimas novedades del Departamento de Soporte al Canal, que constituye una apuesta estratégica de Solmicro y que es uno de los que más ha reforzado la compañía en los últimos dos años. 

Otra de las novedades que se han presentado al Canal de Distribución en este ECCO 2018 han sido las nuevas tarifas comerciales, que suponen una reducción de las barreras de entrada al incluir más usuarios sin coste en la configuración inicial y una simplificación de las mismas al disminuir significativamente el total de opciones.

Microsoft ha intervenido para presentar sus novedades en materia de inteligencia artificial. Bajo el título “Inteligencia artificial para todo”, se han presentado los servicios de inteligencia artificial disponibles ya en Microsoft y su integración con dispositivos IoT.  Tanto Microsoft como Solmicro perciben en el IoT una tendencia clave en la Industria 4.0 y no han dudado en incorporarlo a sus productos.

También ha tenido un protagonismo especial un nuevo distribuidor que se ha incorporado al Canal en 2017, Microtech. Al frente se encuentran Carlos Ferrer, CEO, y Rafael Blasco, Director de Ventas-Consultoría (CRO), quienes han compartido con el resto de distribuidores su experiencia a la hora de decantarse por Solmicro y su optimismo en la nueva etapa tras la integración en el Grupo Zucchetti.

A continuación, se ha procedido a entregar el premio al mejor Distribuidor ERP en 2017, que en esta ocasión ha recaído en Ate, recogiendo el premio su Director General, José Valdepeñas. 

Para finalizar la jornada, se ha celebrado un lunch en el que los diferentes distribuidores han podido compartir todo lo presentado, esta vez ya en un entorno más distendido. 

Más Secciones »

Hola Invitado