Producto » Otras Tecnologías: Business Intelligence » TODOS

Guía de Software: Analítica Big Data. 2016.

Por Jorge Garcia | Analista principal de BI y Data Management

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 5 de abril, 2018 - 20.50hs.

Aunque no exista un consenso general respecto a qué tan grande es, o puede ser el “big data”, no muchas personas del mundo de los negocios negarían que la administración de estas enormes cantidades de datos representa un desafío para las organizaciones de hoy. Y, si consideramos que la cantidad de datos que las empresas necesitan manejar se hace el doble más o menos cada dos años, el reto crece aun más.

Contar con soluciones de software confiables y suficientes para analizar los repositorios de datos de tal magnitud y que incluyan maneras efectivas de visualizar los datos recién descubiertos puede tener un importante impacto positivo en la forma en que las organizaciones usan estos datos para mejorar sus operaciones, su desempeño y sus decisiones.
 
Por estos motivos, los proveedores de software están invirtiendo amplios recursos en el desarrollo de técnicas y herramientas avanzadas de analítica que puedan responder a la creciente necesidad de gestionar enormes y diversos volúmenes de datos; siempre con el fin de incrementar el rendimiento y la competitividad de las organizaciones.  La nueva generación de soluciones, llamadas soluciones analíticas de big data, permite a los analistas, investigadores y otros profesionales de la información recolectar y analizar los datos que anteriormente se consideraban inaccesibles o muy difíciles de manejar.
 
La Guía de ERP-SPAIN.COM sobre inteligencia de negocios, enfocada en las soluciones analíticas de big data, ofrece un análisis experto del analista principal de BI y gestión de datos deERP-SPAIN.COM, Jorge García. En ella, nos relata cómo el big data está cambiando el panorama de los negocios y las medidas que la industria de software está tomando para ofrecer herramientas que puedan responder a la necesidad de gestionar estos enormes volúmenes de datos y ampliar en gran medida las posibilidades de éxito de las empresas. Más específicamente, la Guía explora el papel cada vez más importante y el valor que representa la analítica de big data para las organizaciones; ofrece un análisis del mercado de software analítico de big data y un panorama general de las diferentes soluciones disponibles, así como de los factores que se deben considerar al analizar y evaluar una solución analítica de big data.
 
Por otro lado, la Guía también ofrece una comparación en paralelo de las principales características funcionales de los productos de analítica de big data disponibles en el mercado, así como un directorio de los más importantes actores en el escenario de software de BI para que usted pueda contar con una base al iniciar su revisión y evaluación de soluciones analíticas de big data. 

Documentos adjuntos

Este artículo incluye uno o más ficheros de descarga. Para acceder este material exclusivo debes estar registrado.

Si ya eres usuario registrado de ERP-Spain.com, por favor identifícate aquí.
Si aún no lo eres, puedes registrarte aquí rápidamente.

Recuerda que registrarse en ERP-Spain.com es completamente gratis.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado