Casos » Productos ERP: IFS » Industria y Fabricación

Fabricante tubos automoción MMM usa ERP IFS para gestión integral

MMM ha duplicado su facturación de 30 a 60 millones de euros desde la adquisición de IFS Applications, en 2013

Fabricante tubos automoción MMM usa ERP IFS para gestión integral
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 19 de diciembre, 2017 - 09.30hs.

Grupo empresarial español MMM de 60 millones de euros de facturación está utlizando el ERP IFS Applications desde 2013 para la gestión integral de la empresa en un momento de gran expansión internacional.

El grupo empresarial español MMM, especializado en diseño, desarrollo y fabricación de sistemas que integran tubos para la industria del automóvil, implementó en 2013 el software de gestiónIFS Applications para posibilitar un proceso de expansión que le ha llevado a duplicar la facturación de 30 a 60 millones de euros y a abrir varias plantas de producción en Rumanía y Rusia. 

MMM ha automatizado sus procesos de fabricación, ingeniería, proyectos, finanzas, mantenimiento, gestión de calidad, ASC y RRHH.

MMM ha duplicado su facturación de 30 a 60 millones de euros desde la adquisición de IFS Applications, en 2013. Hoy, MMM cuenta con aproximadamente 800 usuarios que operan en España, Rusia y Rumania.

"El uso de IFS Applications nos ha ayudado a tener una visión 360º de todos los procesos de la compañía, a la vez que mejoramos los procedimientos de recopilación de datos y aumentamos la confianza en la información. El software también ha facilitado la comunicación entre departamentos y nos ha dado acceso a herramientas analíticas sólidas, que han sido cruciales para el crecimiento y éxito de la compañía", afirma Marc Riera, Group Controller de MMM.

Mediante el uso de IFS Applications para optimizar y automatizar los procesos de fabricación, ingeniería, proyectos, finanzas, mantenimiento, gestión de calidad, ASC y recursos humanos, MMM ha sido capaz de implantar y confiar en una herramienta que brinda mayor flexibilidad, eficiencia y visibilidad. MMM ha logrado su objetivo, de que todas las sucursales, de todo el mundo, se conviertan en clones y trabajen de la misma manera. Esto significa que todas las sucursales tienen los mismos procedimientos de trabajo, a nivel operativo, de modo que una planta puede interpretar perfectamente los datos y las acciones de las demás, aumentando así la comunicación y la eficacia.

La estrategia comercial, a medio plazo, de MMM, incluye abrir una planta en México y alcanzar una facturación de 100 millones de euros en 2020. En negocios cuyas demandas y requisitos del mercado cambian tan rápidamente, esto solo es posible apoyándose en un software empresarial escalable, que agilice los procesos de toda la organización.

"La implantación llevada a cabo en MMM demuestra lo bien que IFS Applications se adapta a las empresas de fabricación que crecen rápidamente en todas las regiones y necesitan una solución escalable para optimizar la eficiencia de sus procesos", añade Gustavo Brito, CEO de IFS España y Portugal.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Más Secciones »

Hola Invitado