Casos » Tecnologías ERP: ERP » Industria y Fabricación

El Grupo Mecacontrol implementa la plataforma IoT de Ibermática para gestionar sus cinco plantas

Da el salto a la Industria 4.0 con una solución que integra sus procesos de gestión y producción, apoyándose en Cloud, Big Data y sensórica

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 14 de noviembre, 2017 - 14.45hs.

El fabricante de artículos y componentes de plástico y aluminio para el automóvil Grupo Mecacontrol, ha comenzado la implantación de la plataforma de IoT de Ibermática integrada con el ERP, para optimizar sus procesos de gestión y producción de sus 5 plantas operativas en España y Polonia.

Con la selección de la plataforma IoT de Ibermática Grupo Mecacontrol gestionará, controlará y monitorizará sus cinco plantas productivas en tiempo real, tanto a escala nacional como internacional. 

El objetivo del proyecto es implantar una solución global que cubra las necesidades de integración de los procesos de gestión y producción de la compañía, destacando la planificación avanzada de calidad, la planificación del proceso productivo, la trazabilidad de materiales a lo largo del mismo y la automatización de la captura de datos en planta en tiempo real.

El Grupo Mecacontrol es especialista en diseño y fabricación de moldes de inyección, fabricación de artículos y componentes de plástico y aluminio para el sector de automoción (elaborando piezas para salpicaderos, retrovisores, asientos, faros, etc.) y para línea blanca de electrodomésticos. Ambos son negocios que están caracterizados por la alta exigencia en plazos, calidad y control de costes. 

Como indica Pablo Sola, director general del Grupo Mecacontrol, “el importante crecimiento experimentado en los últimos años, así como las necesidades actuales y futuras de la compañía, nos ha llevado a la búsqueda de un partner tecnológico que nos acompañe y dé soluciones en esta área, y ése es Ibermática”. Como parte del acuerdo, la compañía tecnológica suministrará también el hosting de la plataforma en IberCloud, así como hardware y sensórica, y proporcionará los servicios de infraestructura de red necesarios para la puesta en marcha de la solución.

Mecacontrol cuenta actualmente con más de 300 empleados repartidos entre sus cuatro plantas nacionales, ubicadas en Burgos, Cascante, Tudela y Linares, y la factoría que el grupo ha instalado en Dąbrowa Górnicza (Polonia). La planta de Burgos será el centro piloto en el que, con la experiencia de 166 usuarios iniciales de la solución, se definirá el modelo de negocio que en los dos años siguientes se replicará en el resto de plantas del grupo.

La plataforma IoT de Ibermatica Industria es una de las soluciones más implantadas en el mercado español, siendo la única en él que da una respuesta global integrada a las áreas de diseño, gestión y planta, bien utilizando completamente la plataforma, bien integrándose con otras soluciones corporativas de ingeniería, planificación, ERP o gestores de proyectos, y soluciones MES. 

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado