Casos » Tecnologías ERP: Gestión de Almacenes » Distribución-Mayoristas

Distribuidora material ciclista Jaime Llorente selecciona Gestión de Almacenes de AS Software

La gestión logística está integrada con Sage Murano

Distribuidora material ciclista Jaime Llorente selecciona Gestión de Almacenes de AS Software
Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 9 de octubre, 2017 - 16.28hs.

La distribuidora española de material ciclista Jaime Llorente ha implementado la gestión de almacenes de AS Software para la optimización de pedidos de forma integrada con Sage Murano.

La distribuidora española de material ciclista Jaime Llorente ha implementado la gestión de almacenes de AS Software para la optimización de pedidos de forma integrada con Sage Murano.
 
La empresa en la actualidad es una de las empresas de referencia en el sector del ciclismo nacional.
 
Son distribuidores en exclusiva para España de marcas como Astute, Scope, Velowürks y EBC, además de trabajar con marcas de referencias como Shimano, Campagnolo, Michelin, Vittoria, Sigma, Galfer, etc.
 
Recientemente la empresa se ha trasladado a unas nuevas instalaciones con un importante centro de distribución en la localidad de Tres Cantos en Madrid.
 
Además ha realizado diversas mejoras como un nuevo catálogo y un portal B2B para la entrada de pedidos online.
 
Debido a su crecimiento requerían de una herramienta de mejora logística que les permitiera gestionar adecuadamente este mayor flujo de mercancía y de datos.
 
La empresa confía entonces en AS Software para la implantación y adecuación del sistema de gestión de almacenes avanzado AS-SGA para el control de stocks y mejora de la productividad en la preparación de pedidos de la empresa en las nuevas instalaciones, dialogando de forma bidireccional y automatizada con su gestión corporativa Sage Murano.
 
Todos los procesos logísticos de la empresa son gestionados con la solución AS-SGA, mediante algoritmos que guían a los operarios en tiempo real durante los procesos de recepción de mercancías, ubicación y preparación de pedidos.
 
La mercancía que se recibe sin etiquetar adecuadamente de sus proveedores es codificada e identificada en la entrada con etiquetas de código de barras desde AS-SGA. Luego el sistema guía al operario para colocar la mercancía según los criterios acordados de optimización de espacio y de optimización del proceso de reposición de picking, para conocer en tiempo real la mercancía de la que se dispone en almacén, dónde está ubicada y en qué estado se encuentra: disponible, en preparación, asignada a pedidos, etc.
 
La mayor productividad se logra, no obstante, en la preparación de pedidos, donde AS-SGA calcula el recorrido más corto para la preparación de cada pedido de venta, indicando al operario en tiempo real a través de unos terminales inalámbricos la ubicación a la que debe ir para recoger la mercancía, eliminando a la vez el error en la preparación al tener que leer el código de barras de producto indicado por el SGA, de forma que en el menor tiempo posible se garantiza una preparación sin errores.
 
La solución AS-SGA permite además poder agrupar pedidos en un recorrido único de recogida de mercancía o generar oleadas de agrupaciones múltiples de pedidos con un posterior reparto en playa de salida guiada por AS-SGA.
 
Con la finalización de la preparación de los pedidos de venta, AS-SGA genera un documento electrónico con la información de lo que finalmente se ha podido enviar en cada pedido a sus clientes e informa a su ERP, que genera el albarán de salida. El SGA por otro lado dialoga con las agencias con las que trabaja Jaime Llorente para informarles de las expediciones a recoger, recupera los números de cada expedición y genera las etiquetas de cada agencia con el formato adecuado. También genera una hoja de ruta con la relación de los envíos del día o de agencia.
 
Como particularidad de este proyecto, AS-SGA permite trabajar con artículos con más de un código de barras, ya que ciertos fabricantes internacionales generan para cada artículo un EAN y un UPC.
 
Las mejoras conseguidas tras la implantación del SGA las resume la actual directora de la empresa, Aroa Llorente: “Gracias al sistema de gestión de almacenes AS-SGA hemos mejorado mucho el trabajo en nuestro almacén: somos capaces de realizar más pedidos en menos tiempo y hemos reducido significativamente los errores en la preparación de los mismos, lo que se traduce en un mejor servicio para nuestros clientes. La integración del programa con la agencia de transportes con la que trabajamos, también ha supuesto una mejora en tiempo importante. Por otra parte, el control en tiempo real del stock facilita tanto el proceso de venta, al permitirnos informar a los clientes sobre la disponibilidad de los productos con gran precisión, como el de compra, ya que la trazabilidad de los productos y nuestro conocimiento sobre su rotación es mayor. En general, hemos ganado mucho en eficacia y tiempo, y hemos minimizado los errores.”
 

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado