Noticias » Productos ERP: SAGE » Agricultura y Ganadería

La cooperativa agrícola Coselva mejora su calidad y servicios con Sage ERP X3 implantado por Aritmos

La cooperativa utilizaba soluciones diferentes en cada una de sus secciones (frutos secos, suministros, créditos, etc.)

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 28 de mayo, 2013 - 07.11hs.

Coselva (www.coselva.com/espanol/), cooperativa agrícola tarraconense con 113 años de historia, ha mejorado su calidad y servicios gracias al software de gestión para empresas de mid-market, Sage ERP X3, de Sage, empresa especializada en el desarrollo de soluciones y servicios de gestión para medianas y pequeñas empresas. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Implantada por Aritmos, la cooperativa contaba con una plataforma de gestión AS/400 que albergaba varias aplicaciones a medida, algunas desarrolladas por su propio departamento de informática y otras, por proveedores externos. La cooperativa utilizaba soluciones diferentes en cada una de sus secciones (frutos secos, suministros, créditos, etc.).

La gestión informatizada de la compañía ha sido siempre una cuestión prioritaria como comenta Pere Ferré, Gerente de Coselva "para ser competitivos, en un mercado como el actual, y para que podamos defender con éxito el precio más alto para nuestros socios, es imprescindible el control exhaustivo de toda la gestión y es aquí donde reside la importancia del sistema informático”.  

Coselva se vio en la necesidad de abordar su renovación tecnológica. "Aunque nuestra plataforma era muy robusta, las diferentes aplicaciones que teníamos se habían quedado obsoletas, muchos procesos trabajaban en batch y su adaptación a las nuevas tecnologías de hardware y software, que surgen continuamente en el mercado, era muy difícil. Estas tecnologías, sin embargo, son necesarias tanto para obtener resultados y tomar decisiones, como para poder comunicarnos con nuestros clientes y proveedores", comenta el gerente de Coselva. En aquel momento, la cooperativa ya estaba colaborando con el proveedor de servicios TI de la región y partner de Sage, Aritmos, quién había sido el desarrollador de su solución para la Sección de Crédito. Aritmos, asimismo, era muy conocido por su experiencia en el ámbito del software de gestión para cooperativas.  

"Teníamos dos alternativas: modernizar las soluciones de gestión que ya estábamos utilizando en AS/400 o adquirir un nuevo ERP completo, migrando todo nuestro sistema de información al software y hardware que nos ofrecía Aritmos", explica Pere Ferré. El hecho de que el ERP de Sage respondiera adecuadamente a sus requisitos, unido a la confianza de la cooperativa en la experiencia y capacidad de servicio de Aritmos, hicieron que Coselva optara por la segunda opción. Aritmos se hizo cargo de todos los servicios ligados a la adaptación y el despliegue de Sage ERP X3 en la organización, al igual que del suministro de las infraestructuras de hardware y de comunicaciones necesarias para su funcionamiento y explotación.  

Elsoftware de gestión para empresas de mid-market  ERP X3 de Sage, verticalizada por Aritmos, se puso en marcha en la organización con los módulos de compras, ventas, stocks, gestión de la producción, contabilidad (general, analítica y de terceros) y gestión del inmovilizado. Con el ERP de Sage y con los desarrollos verticales de Aritmos quedaron informatizadas todas las áreas de la organización (suministros a socios, agrotienda, riego e impermeabilizaciones, gestión de frutos secos, gestión de almazara, etc.). En la actualidad, 25 usuarios de Coselva utilizan la suite para el control de estas áreas. En breve, al sistema de información de la cooperativa también se incorporará el módulo para el control de títulos y capital social de socios.     

 

 

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado