Noticias » Tecnologías: ERP »

Compañía colombiana de producción de telas abrasivas utiliza el ERP de Epicor para integrar la información de sus áreas

La compañía necesitaba un sistema que le permitiera seguir creciendo y fabricando un producto de calidad incluyendo un mayor control de las áreas y procesos

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 10 de abril, 2013 - 02.47hs.

Epicor Software Corporation, especialista en soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, ha anunciado que Abracol S.A., compañía colombiana de producción de telas abrasivas, ha seleccionó la solución Epicor ERP con el propósito de integrar la información de sus áreas. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Con sede en las principales ciudades de Colombia, Abracol es especialista en el mercado nacional de abrasivos.  Fundada en 1969, la compañía cuenta con reconocimiento como proveedor y productor de abrasivos de alta calidad para todo tipo de operaciones de la industria automotriz, metalmecánica, construcción, minería, fundiciones, maderas, vidrio, y más. Comercializadora de igual manera de herramientas complementarias y productos sobre medida, Abracol cuenta también con una distribución directa en Venezuela y Ecuador.

La compañía necesitaba un sistema que le permitiera seguir creciendo y fabricando un producto de calidad incluyendo un mayor control de las áreas y procesos.  Por tal motivo y después de un análisis interno, Abracol optó por la búsqueda de un ERP que se adecuara a sus necesidades. “Anteriormente manejábamos dos tipos de sistemas, uno que se encargaba de las áreas de manufactura y costos, y otro que solo veía la parte comercial, financiera y de RH. Por esta razón es que vimos la necesidad de buscar un sistema que integrara todas las áreas sobre una plataforma única,” mencionó Rodrigo Rueda, subgerente de Abracol.

Después de algunos meses de evaluar diferentes proveedores reducir las opciones a solo dos, Abracol decidió confiar en Epicor por el avanzado nivel de experiencia en el diseño, desarrollo y operación de soluciones para la manufactura. “Ya teníamos aproximadamente tres años con la idea de implementar un sistema ERP en la compañía, buscábamos un ERP que nos pudiera brindar la integración de la información de las áreas de manufactura y costos con la de procesos. Fue entonces que vimos la solución Epicor ERP,” comentó Rueda. “Cuando nos mostraron el sistema, nos dimos cuenta de todas sus fortalezas y todo lo que nos podría ofrecer por ser un sistema desarrollado para las empresas del sector manufactura.  El saber que Epicor es un experto en el rubro nos convenció.” Para reafirmar su decisión, la capacidad de Epicor para brindar capacitación y desplegar una solución de fácil manejo, sencilla y amigable, fueron aspectos clave que la empresa tomó en consideración.

Actualmente  Abracol se encuentra trabajando en un programa de sensibilización para su gente y un plan de comunicación para el cambio. Con esto espera que la migración de los sistemas anteriores al nuevo se dé sin contratiempos para los más de 50 usuarios que estarán trabajando dentro de un año al 100% con el sistema Epicor ERP
.
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado