Teoría » Productos ERP: SAP » TODOS

SAP se refuerza en la batalla por el Cloud con la compra de Ariba. Resumen de prensa.

Analistas destacan la compra como una apuesta decidida por una tecnología en la que compite fuerte con Oracle

SAP se refuerza en la batalla por el Cloud con la compra de Ariba. Resumen de prensa.

El anuncio de la compra de Ariba por parte de SAP, una de las noticias del mes.

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 24 de mayo, 2012 - 09.13hs.

La multinacional alemana SAP acaba de anunciar la compra de la californiana Ariba por 4,3 millones de dólares. El objetivo es claro: ampliar su presencia en la nube con la tecnología -y el mercado- de esta compañía especializada en soluciones colaborativas en la nube para la gestión financiera, de gastos y compras. La absorción de Ariba por parte de SAP ha merecido todo tipo de análisis por parte de la prensa internacional especializada en Economía y Nuevas Tecnologías, que recalcan que el movimiento del gigante de la informática de gestión se enmarca en la batalla por el Cloud con su gran competidor, Oracle. A nadie se le escapa que muchos de los clientes de Ariba utilizan la tecnología de la multinacional de Redwood y que ésta se postulaba, según varios analistas, como una firme candidata a su compra.

Les ofrecemos a continuación un resumen de prensa con algunos de los artículos más destacados sobre la compra de Ariba por parte de SAP. 

Nota de prensa de SAP (en inglés) sobre la absorción de Ariba: "SAP to Expand Cloud Presence With Acquisition of Ariba".

Business Week pone el acento en los aspectos económicos de la noticia, con una descripción de los últimos resultados de Ariba y SAP.

Computer World recuerda de dónde surge la apuesta de SAP por el Cloud, enmarcada en el posicionamiento de las grandes -IBM, Oracle y Microsoft- en el que está llamado a ser un más que suculento mercado. 

ZDNet ofrece un análisis sobre la noticia remarcando los beneficios que puede suponer para la empresa alemana este movimiento en su particular batalla en la nube con Oracle y su apuesta decidida por esta tecnología. 

E-Invoicing Platform resume las reacciones a la noticia de Forrester, Sharedserviceslink, SpendMatters, eWeek y Purchase Insight. 

Más Secciones »

Hola Invitado