Noticias » Tecnologías: SCM » Alimentación y Bebidas

Intermarché lanza un portal colaborativo destinado a la gestión integral usando la plataforma de Trace One

El portal permitirá a Intermarché gestionar de principio a fin todos los procesos en relación con sus productos

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 6 de marzo, 2012 - 03.35hs.

Intermarché, marca francesa del sector de la distribución perteneciente al Grupo Les Mousquetaires, lanza un portal colaborativo destinado a la gestión integral utilizando la plataforma de Trace One. El portal permitirá a Intermarché gestionar de principio a fin todos los procesos en relación con sus productos: gestión del seguimiento desde la petición de oferta hasta la retirada del producto pasando por la selección, la gestión de los paneles, de las auditorías y la elaboración de las fichas técnicas.

NOTA DE PRENSA COMPLETA
 
Intermarché optimiza la colaboración con sus proveedores gracias a Trace One
 
La plataforma Trace One permitirá a Intermarché obtener una gestión completa de sus productos de marca propia. Trace One, líder de las soluciones e-colaborativas para las Marcas de Distribuidor, anuncia la firma de un acuerdo con Intermarché, marca francesa de la gran distribución perteneciente al Grupo Les Mousquetaires, con el objetivo de poner en marcha un portal colaborativo destinado a la gestión integral y totalmente transparente de sus productos de marca propia.
 
El portal de Trace One permitirá a Intermarché gestionar de principio a fin todos los procesos en relación con sus productos: gestión del seguimiento desde la petición de oferta hasta la retirada del producto pasando por la selección, la gestión de los paneles, de las auditorías y la elaboración de las fichas técnicas. El distribuidor cuenta con esta nueva plataforma para racionalizar y reforzar su oferta de productos de marca propia sin dejar de aumentar su productividad. « Nuestro objetivo es compartir más rápidamente la información con nuestros proveedores y aligerar las cargas administrativas para todos los actores» declara Thierry Cotillard, Miembro encargado de la oferta alimentaria.
 
Con 12500 fabricantes y más de 40000 especificaciones de producto en el mundo, la plataforma e-colaborativa de Trace One constituye un auténtico ecosistema para la gran distribución, factor decisivo en la elección de Intermarché.
 
« Nos  interesamos particularmente en la comunidad de proveedores ya conectada a Trace One y al concepto de espacio privado que permite a cada uno , mutualizar sus intercambios con numerosos distribuidores en Europa », prosigue Thierry Cotillard. « Es para nosotros un compromiso de calidad y rapidez en los intercambios de información con nuestros proveedores ».
 
Así, sonmás de 4500 referencias alimentarias y de DPH que serán gestionadas a través de la plataforma Trace One cada año para Intermarché, mejorando de este modo, la calidad de las informaciones y la visibilidad  de sus proyectos, y disminuyendo considerablemente el tiempo de respuesta entre cada participante. Intermarché prevé de esta manera una reducción significativa de los tiempos de desarrollo de sus productos.
 
« Con un centenar de marcas de distribuidor apreciadas por los consumidores, Intermarché es uno de los principales distribuidores de MDD en Francia », comenta Jérôme Malavoy, fundador y CEO de Trace One. « Estamos encantados y orgullosos de la confianza que han depositado en nosotros al elegir nuestra solución ».
 
Tras una primera implementación del módulo de gestión de especificaciones de producto, lanzada oficialmente el 7 de febrero ante nuestros proveedores MDD de Intermarché y de Netto, se han planificado otras tres fases a lo largo del año : la gestión del desarrollo del packaging de producto online, la administración del proceso de petición de oferta de manera colaborativa con los proveedores, y finalmente la gestión de toda la tramitación de calidad del producto (auditorías, paneles, reclamaciones…).
 
ACERCA DE TRACE ONE
 
Trace One es el líder europeo de las plataformas de colaboración cloud para los distribuidores e industriales del sector de PGC (productos de gran consumo) para acelerar la innovación y la competitividad de sus productos. Las soluciones online de Trace One facilitan el trabajo colaborativo entre los distribuidores y los industriales ayudándoles a optimizar las etapas de sourcing, de petición de oferta y de desarrollo de sus productos, permitiendo siempre gestionar la calidad y la conformidad. Las soluciones Trace One son utilizadas por 31 distribuidores como Carrefour, Tesco, Sainsbury's, Eroski, Auchan, Michaels, Edcon, HMV y más de 12.500 industriales en todo el mundo. Trace One tiene una presencia internacional con 5 oficinas: Francia, España, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Hong Kong. Más información en www.traceone.com
 
ACERCA DE LES MOUSQUETAIRES
 
Con más de 3500 puntos de venta en Europa y un volumen de negocio de 37 millones de euros en 2011, Los Mousquetaires son actores clave de la gran distribución. Creado en Francia en 1969, este grupo, sustentado en  la iniciativa privada reúne hoy a más de 3000 directores de empresa independientes y 130 000 colaboradores. Los Mousquetaires también están presentes en Portugal, Bélgica, Polonia y en los Balcanes. Sus insignias son: Intermarché, Netto, Bricomarché, Brico Cash, Roady y Poivre Rouge. Los Mousquetaires sitúan al consumidor en el centro de sus preocupaciones obteniendo para él la mejor relación calidad/precio.
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado