Casos » Productos ERP: Microsoft » Transportes

¿Por qué elegimos AX frente a SAP? El CIO de MRW cuenta los motivos.Video entrevista de 50 minutos.

Entrevista a Luis Azoy, CIO de MRW

¿Por qué elegimos AX frente a SAP? El CIO de MRW cuenta los motivos.Video entrevista de 50 minutos.

Un momento de la entrevista con Luis Azoy, CIO de MRW

Por Daniel Alguacil. Director.
Actualizado el 27 de septiembre, 2011 - 07.39hs.

Publicamos una entrevista realizada el pasado 27 septiembre de 2011 al CIO de MRW, Luis Azoy, en el que nos explica en profundidad los importantes cambios a nivel informático que ha vivido la compañía en los últimos 5 años, desde que él está al frente del departamento de Tecnologías.

El proyecto más importante que han afrontado fue la implantación de un ERP moderno, que sustituyera a los desarrollos internos hechos en Cobol con los que contaba la empresa. Como explica durante la entrevista el hecho de que MRW necesitara un ERP "muy adaptable" a las muchas peculiaridades de la empresa hizo decidirse a la Junta Directiva por Microsoft Axapta, que se impuso frente a SAP. AX empezó a funcionar de forma operativa en enero del 2011 y desde entonces, como nos cuenta Luis, han comenzado a abordar otros proyectos relevantes como el sistema de Business Intelligence o el CRM, proyecto fundamental en los tiempos actuales según nos manifiesta el Azoy.

La implantación de AX en un principio se realizó con Qurius (Watermark) y se continuó con Avanade dado que la integración de datos con el sistema Cobol "requería de un partner con más perfil puramente tecnológico", comenta Azoy.
 

Durante la entrevista el CIO de MRW nos explica también en profundidad el interesantísimo sistema de trazabilidad de paquetes, que es el que los clientes de MRW pueden consultar online, hecho en la nube sobre Windows Azure ("diariamente son más de 2 millones de coordenadas que se suben a la plataforma", comenta Luis).

Enlaces relacionados

Más Secciones »

Hola Invitado