Noticias » Tecnologías ERP: CRM » Hospitales y Clínicas

La Fundación TicSalut despliega solución CRM para mejorar la gestión de sus relaciones con clientes internos y externos

La solución, basada en Microsoft Dynamics CRM, permite a la Fundació TicSalut realizar una mejor gestión de la aplicación de las Tecnologías de la Información en el entorno sanitario catalán

La Fundación TicSalut despliega solución CRM para mejorar la gestión de sus relaciones con clientes internos y externos

Los clientes internos de la Fundación son 68 hospitales, 400 centros atención primaria, 40 centros socio-sanitarios y 45 entidades de salud mental

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 1 de febrero, 2011 - 16.31hs.

Avanade (www.avanade.com/es), proveedor de servicios tecnológicos para la empresa, ha implementado en la Fundación TicSalut (www.ticsalut.cat) la solución Microsoft Dynamics CRM para optimizar la gestión de sus relaciones con clientes internos (68 hospitales, 400 centros atención primaria, 40 centros socio-sanitarios 45 entidades de salud mental) y externos (más de 140 empresas de tecnología). Esta nueva aplicación tiene como objetivo relacionar la oferta tecnológica del mercado (proveedores) con las necesidades tecnológicas del sistema sanitario catalán y ofrecer puntos de encuentro mediante los que hallar las soluciones más adecuadas a cada caso. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

La institución quería disponer de una solución que permitiera contar con un sistema compartido de datos para facilitar el acceso a la información de manera eficiente y actualizada. Hasta el momento, la gestión de los datos relativos a los proyectos y a los clientes se realiza mediante herramientas ofimáticas (Excel, Outlook) y está basada en el conocimiento personal de los integrantes de TicSalut. Fruto del acuerdo de colaboración establecido en 2009 entre Avanade y la Fundación TicSalut, se puso en marcha el proyecto de implantación de un sistema de CRM para gestionar la relación con los clientes del entorno sanitario y con los partners y proveedores externos de tecnología. Las aplicaciones en las que se basa la solución son Microsoft Dynamics CRM 4.0 y Microsoft SQL Server 2007.

Fundación TicSalut ha logrado, gracias a la implementación del CRM, una mejora organizativa derivada de la optimización de sus procesos de negocio. Así cuenta ahora con información actualizada y trasparente para los miembros del equipo de los proyectos en marcha, lo que ha aumentado su productividad y eficiencia.

“Esta solución implantada por Avanade nos va a permitir conseguir una cultura de conocimiento compartido, haciendo posible la transparencia y que la gente se relacione de una manera más eficaz y eficiente”, afirma Joan Cornet, Presidente Ejecutivo de Fundación TicSalut.
Asimismo la solución sobre Microsoft Dynamics ha permitido a TicSalut incrementar la capacidad de análisis de cruce de intereses entre clientes sanitarios y proveedores de soluciones, aportando mayor valor añadido a los proyectos. Los principales beneficios obtenidos son el aumento del conocimiento y del control de la relación con los clientes; la obtención de información sobre el estado real de los proyectos promovidos o impulsados por TicSalut y sobre la participación de los diferentes interlocutores; y el incremento de la productividad y eficacia del equipo al contar con información de calidad derivada de los análisis cruzados de oferta y demanda.
“El CRM actúa como elemento de conexión entre las empresas TIC y las entidades asistenciales de manera que nos resulta más sencillo gestionar esta complejidad e interrelación”, indica Josep Mañach, Director de Fundación TicSalut.

El acuerdo establecido con Avanade en 2009 se orienta al desarrollo y mejora de sistemas y tecnologías de la información en el campo de la mejora de la salud de la población, la asistencia sanitaria y la organización y gestión de servicios y prestaciones sanitarias. A través de este acuerdo Avanade también realizó la implantación de entornos colaborativos para grupos de trabajo basados en Microsoft Sharepoint.
“El principal valor de Avanade es su capacidad de entender nuestra situación y su sensibilidad hacia los temas como la lengua. Por otro lado, Avanade nos han ayudado a incorporar un nivel de exigencia en nuestras actuaciones mediante una metodología estricta y unos controles de calidad, lo que redunda en nuestra eficacia y eficiencia”, remarca Mañach.

Las principales líneas de actuación del acuerdo se centran en el desarrollo de las TIC en áreas como la telemedicina, teleasistencia y atención domiciliaria; la iniciativa „Sanidad Conectada? y la formación online a los profesionales del sector. Otros ámbitos de cooperación serán los desarrollos en el ámbito de salud para la implementación de la administración electrónica, la diversificación, facilidades de acceso y uso de los canales de comunicación con los ciudadanos/as y muy especialmente a las organizaciones de pacientes y de autoayuda.

Para ver el video sobre la solución y experiencia de Tic Salut haga click aquí

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado