Noticias » Tecnologías: Facturas » Energía / Utilities

La venezolana Imsoft implementa facturación digital en Electricidad de Valencia, de Venezuela

Este desarrollo disminuirá los costos por concepto de impresión de factura a C.A. Electricidad de Valencia (Eleval)

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 7 de mayo, 2010 - 01.32hs.

Imsoft C.A. y C.A. Electricidad de Valencia (ELEVAL), han implementado el sistema de facturación digital, aprobado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). Este desarrollo disminuirá los costos por concepto de impresión de factura a C.A. Electricidad de Valencia (Eleval), primera empresa del sector público y eléctrico de Venezuela en contar con esta aplicación, que también impactará positivamente al medio ambiente, pues ya no tendrán que adquirir grandes lotes de papel para el proceso de facturación.

Lo innovador de este programa es que la factura se genera en línea al instante que el cliente realiza su consulta, quedando inmediatamente eliminada al momento de terminar la operación. Esto permite que la empresa no deba realizar una inversión adicional para incrementar su espacio en los servidores, ni contratar personal para cargar una base de datos para que aparezca reflejada la facturación en la web, tal y como lo realizan otras empresas de servicios.

Para lograr esta implementación, certificada por el Seniat, Imsoft y Eleval diseñaron la herramienta, de manera que este organismo pudiese realizar fiscalizaciones vía Internet, ya que era uno de los requisitos para conseguir la aplicación de este producto que permitirá que quienes lo deseen implementar puedan abstenerse de imprimir la facturación de sus clientes.
Ambas aplicaciones (oficina virtual y facturación digital) fueron desarrolladas en software libre, sobre la plataforma "J2EE".

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado