Lo más significativo de este proyecto es el cambio de modelo de explotación del software. Frente al modelo tradicional, todos los sistemas que se comercializan están licenciados como software libre (open source de licencia GPL, esto es, la que otorga mayor libertad). Por tanto, el cliente no está sujeto a licencias de uso o derechos de autor, y además cumple con las cuatro condiciones de libertad que permiten: ejecutar, modificar, copiar y publicar las mejoras del software.

Este mismo concepto innovador en los sistemas de gestión de la Industria supone pagar principalmente por los servicios (configuraciones, parametrizaciones, personalizaciones, instalaciones, formación, etc.), independientemente del número de puestos o usuarios. Es el que permite a las empresas locales de software una colaboración abierta y actuar de forma global y sostenible. Hasta el momento, la implantación del software libre a nivel empresarial se limitaba prácticamente a la ofimática, puesto que los sistemas de gestión requieren de un soporte profesional que garantice su evolución y la continuidad del sistema en el tiempo.

Las empresas que forman Abanq G2 poseen una dilatada experiencia en el campo del software empresarial de tipo ERP sobre la plataforma de software libre Abanq, tecnología que fue creada desde cero por InfoSiAL (Almansa, Albacete), una de las empresas integradas en el Grupo y cuya iniciativa ha sido reconocida por diferentes instituciones. Como es imaginable, la evolución de estos sistemas es exponencial y la comunidad crece por todos los rincones del Mundo, de hecho Abanq es el ERP de software libre con mayores implantaciones industriales importantes y con mayores descargas particulares a nivel nacional. Se han publicado una gran cantidad de módulos y extensiones, desde un módulo básico (almacén, facturación, contabilidad y tesorería) totalmente gratuito, hasta módulos integrados como: producción -BPM-, mayoristas suministradores (comunicaciones EDI), Terminales Puntos de Venta -TPV-, comercio electrónico, gestión de clientes, marketing, proyectos, gestión documental, almacenes y presupuestación entre otros, con precios simbólicos para potenciales desarrolladores y particulares.

Además de haber implementado cientos de adaptaciones particulares para clientes, se han desarrollado soluciones sectoriales como la del textil (fabricación y franquicias), talleres mecánicos, artes gráficas, instaladores eléctricos, muebles, asociaciones, hoteles, constructoras, parafarmacia y alimentación, así como, soluciones globales para la Administración. Además, se han integrado con tecnologías de centralitas telefónicas digitales, soluciones de movilidad, tecnología RFID, monitorizaciones de recintos y almacenes y un largo etcétera.
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.
0
Total de 0 votos
Compartir
Enviar a un amigo
Mi email *
Email destinatario *
Comentario *
Repite estos números *
Control de seguridad

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Marzo / 2010 21 eventos
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Dom 28 de Marzo de 2010
Lun 01 de Marzo de 2010
Mar 02 de Marzo de 2010
Mié 03 de Marzo de 2010
Jue 04 de Marzo de 2010
Vie 05 de Marzo de 2010
Sáb 06 de Marzo de 2010
Dom 07 de Marzo de 2010
Lun 08 de Marzo de 2010
Mar 09 de Marzo de 2010
Mié 10 de Marzo de 2010
Jue 11 de Marzo de 2010
Vie 12 de Marzo de 2010
Sáb 13 de Marzo de 2010
Dom 14 de Marzo de 2010
Lun 15 de Marzo de 2010
Mar 16 de Marzo de 2010
Mié 17 de Marzo de 2010
Jue 18 de Marzo de 2010
Vie 19 de Marzo de 2010
Sáb 20 de Marzo de 2010
Dom 21 de Marzo de 2010
Lun 22 de Marzo de 2010
Mar 23 de Marzo de 2010
Mié 24 de Marzo de 2010
Jue 25 de Marzo de 2010
Vie 26 de Marzo de 2010
Sáb 27 de Marzo de 2010
Dom 28 de Marzo de 2010
Lun 29 de Marzo de 2010
Mar 30 de Marzo de 2010
Mié 31 de Marzo de 2010
Jue 01 de Marzo de 2010
Vie 02 de Marzo de 2010
Sáb 03 de Marzo de 2010

Más Secciones »