Casos » Tecnologías: Facturas » Industria y Fabricación

La española Técnicas Reunidas optimizó la gestión del ciclo de vida del proceso de facturación con la digitalización y aprobación electrónica

Caso de estudio en castellano en formato web

Por Redacción ERP-Spain.com
Actualizado el 9 de diciembre, 2009 - 23.17hs.

Técnicas Reunidas (TR) es una multinacional española de referencia en el sector de la ingeniería y la construcción cuyos orígenes están ligados a la filial española de The Lummus Company, Lummus Española, fundada en 1959. A día de hoy cosecha en el mercado exterior el 70% de sus ingresos, los cuales ascendieron a una cifra de 2.478,5 millones de euros en el ejercicio 2008.

Técnicas Reunidas dio luz verde a un proyecto para la digitalización y aprobación electrónica de facturas con el punto de mira puesto en la optimización del proceso de cuentas a pagar. Tradicionalmente, este proceso se hacía de forma manual, con la firma en el original de la factura remitida por correo interno a todos los responsables de su aprobación, lo que generaba elevados tiempos medios de aprobación de facturas. Esta situación se hizo más problemática a tenor del crecimiento del Grupo TR, que pasa a gestionar un volumen de entre 50.000 y 75.000 facturas de proveedores al año.

El proyecto, bautizado como e-Fact, engloba tanto la parte de digitalización como la aprobación y para su desarrollo TR apuesta como integrador por la multinacional Indra, con la que mantiene una relación de confianza y por la que previamente ya había apostado en otras iniciativas, incluyendo la implantación, iniciada en 2004, del ERP SAP para las áreas económico-financiera, incluyendo Tesorería, Recursos Humanos y Gestión de Nómina y Control de Proyectos. Además, las capacidades de Indra tanto en el área de SAP como en el área de desarrollos sobre productos Microsoft, con Office Business Applications (OBA) sobre Visual Studio, fueron factores clave en la adjudicación.

 

Documentos adjuntos

Este artículo incluye uno o más ficheros de descarga. Para acceder este material exclusivo debes estar registrado.

Si ya eres usuario registrado de ERP-Spain.com, por favor identifícate aquí.
Si aún no lo eres, puedes registrarte aquí rápidamente.

Recuerda que registrarse en ERP-Spain.com es completamente gratis.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado