Casos » Productos ERP: Unit4 » Hospitales y Clínicas

SAP vs. Unit4 en el sector sanitario. El CIO de la Corporació Parc Taulí (Hospital de Sabadell) explica por qué no eligieron SAP, como recomienda la Generalitat

Video en castellano de 41:49 minutos, por Red IT-Latino.net

SAP vs. Unit4 en el sector sanitario. El CIO de la Corporació Parc Taulí (Hospital de Sabadell) explica por qué no eligieron SAP, como recomienda la Generalitat
Por Daniel Alguacil. Director.
Actualizado el 14 de julio, 2009 - 12.35hs.

La Corporació Sanitària Parc Taulí gestiona los servicios informáticos de 6 centros de salud de la ciudad de Sabadell, una de las más importantes de Cataluña en número de habitantes (unos 450.000). Entre ellos se encuentra el Hospital de Sabadell, el más importante de la ciudad, que junto con el Centro de Salud Mental y el resto de centros de la corporación, cuentan con más de 800 camas, 115 consultas externas, 14 quirófanos, 6 salas de parto, 29 Gabinetes de Diagnóstico y Terapéuticos, 129 plazas de hospitales de día, 80 plazas de centros de día y 130 plazas de Residencia (hay también un centro para personas mayores).

La Generalitat catalana tiene a SAP como su ERP principal en materia sanitaria pero aún así la Corporació Sanitaria Parc Taulí ha decidido optar por otro ERP, el de Unit4 (antes CCS Agresso), para actualizar de arriba a abajo todo sus sistemas de información. Un proyecto titánico que el experimentado CIO de la Corporació explica con pelos y señales y que se pondrá finalmente en marcha a finales de  2009.

La corporación había desarrollado tradicionalmente de forma interna todos sus sistemas de gestión tanto para el área financiera, Recursos Humanos, compras, logística, Mantenimiento como para Servicios Generales. Pero hace un par de años (2007) desde todos los departamentos, incluído el de servicios informáticos, se llegó a la conclusión de que había que renovar totalmente el sistema puesto que el conjunto de piezas que se estaban utilizando no permitían un desarrollo suficiente y no cubrían las necesidades de la corporación.

La oficina en Barcelona de IT-latino.net ha entrevistado durante 3 cuartos de hora a Xavier Company Berges, que es el Director del Centro de Servicios Informáticos de la corporación. Durante la entrevista Xavier explica todas las vicisitudes, problemas, triunfos y demás, pasados durante estos dos largos años, y que terminarán con la puesta en marcha del sistema en producción a finales del 2009.

Entre otras Xavier nos detalla cuales son las especiales necesidades a nivel de Recursos Humanos de una corporación como la suya, que tiene más de un 60% de trabajadores con títulos universitarios, o su objetivo de llegar a tener un control de costes por procesos, más allá, de tenerlo por paciente.

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

ERP-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado