20 de octubre, 2008 - 11.28hs.
La compañía española Ramos Sierra automatiza el envío de sus facturas electrónicas con Esker DeliveryWare
Ramos Sierra, empresa dedicada a la distribución de material eléctrico, ha optado por la solución de Esker, proveedor de soluciones de automatización de procesos documentales, para automatizar y digitalizar el proceso de facturación electrónica de s
Tags: Noticias, Factura Digital
En resumen
La compañía necesitaba aumentar la productividad y reducir los costes, por lo que decidió automatizar el proceso de facturación, con el objetivo de que al menos el 50 por ciento de los clientes acepten recibir sus facturas a través del correo electrónico, antes de Junio de 2009. La solución se ha empezado a utilizar desde el mes de abril y los clientes se han ido sumando a la lista de los que prefieren el formato digital, el cual es más rápido y seguro que el formato papel.
Otros artículos relacionadosLa implantación de la solución de Esker duró cerca de nueve semanas. Para poner en marcha el sistema de facturación electrónica se diseñaron los formularios utilizando la herramienta de software Crystal Reports. Los siguientes pasos, como la recogida de los datos y su transmisión a una impresora virtual del sistema iSeries, se realizó sin incidencias para posteriormente llevar a cabo un análisis de los datos enviados al spooler correspondiente a la factura.
Para continuar con el proceso, la firma de la factura electrónica se coloca de acuerdo a la normativa vigente correspondiente al real decreto 1196/2003, utilizando las firmas electrónicas de la empresa reconocidas por la agencia tributaria, se recomienda FMNT, y se aplica la firma a los formatos anteriores generados en PDF y XML (UBL).
Los envíos automáticos de correo electrónico se realizan desde la plataforma Esker DeliveryWare hacia el servidor de correo electrónico corporativo, vía SMTP. Las facturas electrónicas emitidas son almacenadas en el repositorio utilizando la técnica de indexación automática utilizados los campos como (numero de factura, código de cliente, nombre de cliente, base imponible, etc.) incluyendo los formatos de la factura en XML (UBL) y PDF firmados. Finalmente la factura se envía desde su ERP.
Publicidad
Suscríbete a la newsletter »
Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com
Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú
Hublance SAP EH&S, Project in Israel, 12 months
SAP - Consultor de Negocio
Omega CRM Consulting Consultor Oracle BI (OBIEE)
Otros TIC - Otros
Omega CRM Consulting Consultores Siebel Barcelona
CRM - Otros
Hublance SAP SD Senior Consultant, NEW JERSEY
SAP - Consultor de Negocio
Lo más leído »
Publicidad
-
Webinar. Las redes sociales y el Contact Center: ¿Hacia el CRC 2.0?
29 de septiembre de 2010. Online.
-
Infor. Conferencia Anual de Partners de Canal en EMEA
29 de septiembre de 2010. Hotel L'Impérial Palace en Annecy, Francia.
-
Jornada Informativa sobre SAP
3 de Septiembre de 2010. C/ Orense,36- 1ª Planta, Madrid, España.
-
Seminario Presencial DATISA: Configuración de documentos y etiquetas
10 de septiembre de 2010. Oficinas centrales de DATISA (c/ Joaquín Turina 2, 28224 Pozuelo de Alarcón)
-
Seminario Online: Portal del empleado
10 de septiembre de 2010. Online.
-
SAP. Evento internacional sobre gestión de Bienes Raices
14 y 15 de septiembre de 2010. Lisboa, Portugal
-
Seminario Online: Cómo puede ayudar un ERP en el sector de Gran Consumo: la propuesta de Openbravo ERP
14 de septiembre de 2010. Online.
-
Seminario Online: LOPD sin papeles. Gesdatos.
16 de septiemnre de 2010. Online
-
Seminario Presencial DATISA: Mecanismos de control en la contabilidad
17 de septiembre de 2010. Oficinas centrales de DATISA (c/ Joaquín Turina 2, 28224 Pozuelo de Alarcón)
-
¿Cómo aumentar la productividad de los usuarios con los Add-In de Microsoft Dynamics NAV 2009?
20 de septiembre de 2010. Online
-
Seminario Presencial DATISA: Gestión del Almacén en el taller
24 de septiembre de 2010. Oficinas centrales de DATISA (c/ Joaquín Turina 2, 28224 Pozuelo de Alarcón)
-
Webinar. Las redes sociales y el Contact Center: ¿Hacia el CRC 2.0?
29 de septiembre de 2010. Online.
-
Infor. Conferencia Anual de Partners de Canal en EMEA
29 de septiembre de 2010. Hotel L'Impérial Palace en Annecy, Francia.
Más Secciones »
-
Exact Software Ver más »
-
NH Hoteles implantó Exact Longview como herramienta de planificación y reporting financiero
Publicado el 2-Set-2010 • 03.49hs
-
Exact Synergy como BPMS y su aplicación práctica para un Sistema de Calidad
Publicado el 24-May-2010 • 22.23hs
-
-
Infor Ver más »
-
Infor presenta su solución ERP LN especialmente pensada para los fabricantes de los sectores de la maquinaria y los equipos industriales
Publicado el 31-Ago-2009 • 02.26hs
-
Infor presenta su solución ERP LX especialmente pensada para los fabricantes con una producción mixta
Publicado el 26-Ago-2009 • 04.51hs
-
-
Unit4 Ver más »
-
ERP en la fabricación industrial. Pretersa, prefabricados de hormigón, cuenta su experiencia.1 hora de reportaje.
Publicado el 3-Jun-2010 • 11.29hs
-
Boletín de noticias Unit4 España de abril 2010
Publicado el 21-Abr-2010 • 18.55hs
-
-
Microsoft Ver más »
-
Solución de registro de compra de frutas de Aitana sobre Microsfot Dynamics AX. Webinar de 41 minutos
Publicado el 16-Jul-2010 • 12.38hs
-
AxaFruit de Aitana, sobre Dynamics AX, para la gestión del sector hortofrutícola. Webinar 1 hora.
Publicado el 12-Jul-2010 • 07.08hs
-
-
Oracle Ver más »
-
Qualita implanta CRM On demand de Oracle para mejorar su gestión comercial
Publicado el 29-Jun-2010 • 19.04hs
-
Solución de Qualita desarrollada sobre Oracle para los Centros de negocio
Publicado el 18-Jun-2010 • 13.26hs
-
-
SAGE Ver más »
-
EDV Packaging automatizó los procesos de banca electrónica con Sage XRT Treasury
Publicado el 23-Ago-2010 • 16.44hs
-
ERP SaaS para despachos profesionales. Sage lo explica todo
Publicado el 3-May-2010 • 13.20hs
-
-
SAP Ver más »
-
Proyecto SAP SOA en la EMT de Madrid. El CIO de la EMT charla durante 1 hora
Publicado el 22-Jul-2010 • 12.39hs
-
IFS Ver más »
-
IFS analiza si el sector de la construcción/instalación está preparado para utilizar soluciones ERP
Publicado el 30-Jun-2010 • 17.55hs
-
Estudio de IFS e IDTrack sobre la situación del ERP en España
Publicado el 16-Mar-2010 • 17.29hs
-
Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)
Si aún no eres usuario registrado de ERP-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.